¿Qué es un Dominio?

¿Qué es un Dominio?

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un Sitio Web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo, en otras palabras, es el nombre único y exclusivo de tu negocio.

 

Es el registro de tu nombre online, también dirige a tus clientes a tu propia página web, es decir, de esta forma pueden visitarte más fácilmente.

 

Comprar un nombre de dominio no es lo mismo que tener un sitio web; es un paso previo. Es el nombre de un sitio web, una URL es una manera de encontrar un sitio web y un sitio web es lo que las personas ven en sus pantallas. En otras palabras, comprar un dominio es equivalente a comprar el nombre del sitio, pero crear el sitio web en sí es una tarea aparte.

 

¡Es una manera más rápida de encontrarte!

 

¿Qué pasaría si al llamar por celular a tus amigos tener que ingresar cada vez el número y no sólo buscarlos por un nombre?

Es lo mismo con el dominio, buscamos lo que queremos fácil y rápido con un nombre, el cual es tu dominio, y no con un número. Este dominio nos ayuda a navegar por internet cómodamente.

 

Dominio Web

Un gran nombre para una gran idea

¡Créalo alfanumérico y conéctalo a tu computadora o a cualquier dispositivo electrónico!

 

Su estructura es muy sencilla, el dominio raíz es sólo una base que permite alojar una extensión de nuestro dominio, posteriormente colocamos el nombre del dominio y a su vez el subdominio, los cuales suelen usarse para dirigirse a ciertas áreas en específico.

El siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre una URL (uniform resource locator o «localizador de recurso uniforme») y un nombre de dominio:

  • Nombre de dominio: facebook.com
  • URL: https://www.facebook.com

 

Registrador de dominios

Es una empresa que vende nombres de dominio que actualmente no tienen dueño y que están disponibles para registrarlos. La mayoría de estas empresas también ofrecen hosting del dominio.

 

Una ventaja es su flexibilidad, ya que, si deseas cambiar el alojamiento de página web, el dominio ¡seguirá siendo el mismo!

 

Nosotros te ayudamos a escoger el mejor para ti. Checa nuestros diferentes paquetes aquí.

No Comments

Post A Comment