¿Qué es el Email Marketing?

¿Cómo funciona el Email Marketing? ¡Herramienta poderosa!

 

Es una de las herramientas más comunes en la actualidad que las empresas utilizan para mantener contacto con sus clientes, es una forma directa de comunicarse con ellos. También, apoya a las empresas a recibir feedback. Da a conocer a los clientes promoción de marca, ofertas, productos y servicios. Por supuesto apoya a aumentar ventas.

De cierta forma nos ayuda a interactuar con el cliente, dar a conocer mensajes correctos a personas específicas, transmitir lo que la empresa desea comunicar de manera rápida y en el momento oportuno.

Aún existen muchas empresas que desconocen las características y beneficios que el Mail Marketing ofrece, se olvidan de la gran oportunidad de comunicación.

¿Debería usar Mail Marketing? ¿Por qué?

 

Su formato es muy amplio porque comparado con otros canales o redes sociales dentro del marketing digital, ofrece la flexibilidad de escribir contenido sin algún limite de caracteres, se pueden agregar elementos gráficos y de esta manera la expresión puede ser más precisa. Es posible agregar imágenes, videos, gifs, enlaces, etc.

La personalización de los correos es un elemento fundamental, ahora cada vez más, los usuario muestran intereses distintos, pero basta con dirigirnos a ellos específicamente, con elementos clave, es decir, el nombre del destinatario y un contenido personalizado.

Tiene un gran enlace, es una red con millones de usuarios interactuando unos con otros.

El alcance es efectivo porque la selección de contactos y envío de mails es específico, ¡Todos recibirán el mensaje!

¿Cuáles son los beneficios del Mail Marketing?

 

¡La accesibilidad! Ahora los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo. Es recomendable usar plantillas con diseño responsive porque da mejor visibilidad a los correos que son recibidos y leídos desde un dispositivo móvil.

Es interactivo, como mencionamos anteriormente, se pueden utilizar elementos gráficos que ayudan a captar la atención de la persona que ha recibido el mail, permitirá influir en la decisión de compra del usuario, pero eso si, no es recomendable saturar el mensaje con elementos gráficos, solo son un apoyo.

Este es uno de los beneficios más importantes, es económico. Hay empresas que realizan campañas y deben enviar correos para grandes masas, inclusive esto también es económico porque existen herramientas de mail marketing que permiten hacer cuentas gratis!

Te ayuda a generar tráfico web en el sitio, tal vez las personas que hayan recibido el correo llegaron al punto de tener curiosidad y checar tu sitio web, esto generara visitas.

La promoción de tu contenido es esencial, dar a conocer de igual forma los servicios o productos que ofreces, contribuye al interés por parte de los clientes que muchas veces están buscando inconscientemente o que al momento puede causar un interés inesperado.

Uno de los principales objetivos es vender y darte a conocer, al mismo instante manteniendo una relación con tus clientes o consumidores manteniéndoles al tanto de qué actualizaciones ha habido con tu marca.

¿Hay desventajas? Algunas de las desventajas que muestra el Mail Marketing es la creación de base de datos, algunas veces se demora en la creación de la misma con datos de usuarios, etc., pero es muy recomendable siempre realizarla uno mismo, o sea la misma empresa, ya que crea valor a la misma.

No Comments

Post A Comment