fbpx

6 razones para contar con una tienda online.

Contar con una tienda va más allá de “estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías”. Se trata de una necesidad fehaciente en tiempos de digitalización, donde hasta un 90% de las actividades de subsistencia se realizan vía Internet. Conoce más en el siguiente artículo.

Contenido de Post

El comercio electrónico cambió nuestras vidas para siempre, mostrándonos que no es necesario ir o estar algún sitio para comprar esas cosas que tanto nos gustan. Ante tal situación, las empresas se han visto en la necesidad de contar con una tienda online para solventar los requerimientos e intereses de un público cada vez más consumista y exigente.

Aún más en estos tiempos de pandemia por COVID-19, cuando nos vimos obligados a darle un giro de 360° a nuestro estilo de vida con el propósito de preservar la salud e impedir que esos aforos habituales en espacios cerrados de carácter público como tiendas o supermercados se conviertan en focos de infección.

En medio de tantas restricciones, contar con una tienda online ha hecho posible que millones de empresas y negocios logren salir a flote e imponerse ante las duras circunstancias. Además de garantizarles un sinfín de ventajas, las cuales contribuirán a que su actividad económica sea muchísimo más rentable e innovadora en términos generales.

Solo en México, se estima que el mercado de comercio electrónico ha crecido un 20% durante este 2021. Tales cifras se reflejan en el comportamiento de los usuarios, quienes afirman tener preferencias especiales por hacer sus compras en una tienda online en lugar de ir a un establecimiento físico.

Sí aún sigues considerando que contar con una tienda online es “innecesario”, deberías leer este artículo para que logres comprender cuán importante resulta invertir en una e-commerce en la actualidad. ¿Quieres saber más? ¡Adelante!

 

1.- ¡Llega a cualquier rincón del mundo!:

 

Internet no conoce fronteras geográficas, ni tampoco barreras sociales o culturales. Su universal acceso contribuye a que puedas llegar a donde quieras con tu tienda online, apostando a una expansión exitosa pero sin los costos y riesgos que ello conlleva en la forma tradicional.

Podrás comercializar tus productos o servicios a nivel nacional e internacional con máxima comodidad e innovación. De esta forma, llegarás a un mayor número de consumidores que posiblemente estén dispuestos a pagar hasta el doble de tus precios estándar y convertirse en clientes habituales.

 

2.- Ahorro de costos operativos iniciales:

 

¿Pagar servicios básicos? ¿Hacer sacrificios para rentar locales a precios muy elevados? ¿Nóminas grandes que pagar? Al contar con una tienda online, reducirás tu estructura de costos operativos considerablemente.

Ya no tendrás que angustiarte por tener una baja facturación en ciertos periodos del año o recibir facturas muy grandes, debido a que mantener una tienda online nada más amerita del pago anual de un buen servicio de Hosting y un Shop Manager que se encargue de gestionar tu e-commerce.

Esto último podrás hacerlo tú mismo en tus ratos libres, convirtiéndote en un auténtico empresario digital. El resultado de todo lo mencionado será un incremento fascinante en las ganancias obtenidas, traduciéndose en mayor rentabilidad para continuar invirtiendo o diversificar la oferta de tu marca dentro del mercado.

 

3.- Seguridad en las transacciones:

 

Olvídate de tener que exponer a tus consumidores a salir de casa en época de lluvia o durante los horarios de contingencia por COVID-19. Al contar con una tienda online, ofrecerás experiencias de compra más seguras en términos generales e impedirás que esos clientes que llenan tus cuentas bancarias deban pasar malos ratos y exponerse a tantos riesgos existentes en la actualidad.

No habrá motivos para excusas como “me robaron las compras al subirme de mi coche” o “perdí mi celular en el estacionamiento”, porque el único riesgo que correrán al hacer sus compras online es que se enganchen a esta fiebre del comercio electrónico.

Por tu parte, dejarás de preocuparte en temas de seguridad como en un local físico, debido a que nadie recibirá mercancía si no la ha pagado.

 

4.- Comodidad e innovación:

 

Contar con una tienda online es sinónimo de comodidad e innovación tanto para los compradores, como para ti en tu rol de emprendedor. ¿De verdad? ¡Por supuesto! Mantener tu stock en orden y actualidad no te llevará más de 30-45 minutos, brindándote un ahorro de tiempo fantástico que podrás derivar en otras actividades de vital importancia para el desarrollo exitoso de tu empresa.

El público podrá adquirir lo que desee desde su casa u oficina a través de cualquier dispositivo móvil, demostrándote que atrás quedaron esos días de largos recorridos por plazas comerciales o zonas céntricas de la ciudad para encontrar lo que necesitan a mejores precios.

5.- Automatización de las ventas:

 

No importa sí te vas de vacaciones, decides darte unas vacaciones o imponen estrictas medidas de confinamiento. ¿Por qué? ¡Sencillo! Continuarás facturando como sí nada ocurriera, debido a que tu tienda online estará disponible en la web siempre. Solo deberán acceder a ella e iniciar el proceso de compra hasta concretar el pedido, dejándote todos sus datos de contacto para hacer el envío por tu cuenta o coordinarlo con alguna empresa del sector.

No tendrás que hacer absolutamente más nada, porque el mismo sistema será el encargado de guiar al usuario durante la selección de sus productos o servicios preferidos a la página de pago. Allí el mismo usuario deberá pagar lo que ha solicitado, enviando evidencias para después corroborar que dicho pago se ha realizado correctamente.

¿Te das cuenta? Contar con una tienda online hará que puedas vender en modo automático, desentiende de varios aspectos complicados existentes dentro de un negocio físico habitual.

 

6.- ¡Sin límite de horario!:

 

Una tienda online no conoce de días feriados, épocas vacacionales, horarios laborales o cualquier otro inconveniente para ofrecer un servicio integral durante las 24 horas del día y los 365 días. Al contar con una tienda online, estarás trabajando sin límite alguno de tiempo.

Podrás cerrar tu tienda física a las 6 de la tarde, pero seguirás abierto al público en tu versión 2.0. Lo mismo aplica para los 25 o 1 de enero, cuando los empleados suelen librar por temas de fechas festivas. No le dejarás excusas a tus clientes para decir que “no han comprado tus servicios por falta de tiempo”, porque estarás disponible en todo momento.

Son tantas las razones para contar con una tienda online, que podríamos escribir un libro al respecto. Y es que el comercio electrónico le ha dado un vuelco trascendental a las relaciones comerciales entre marcas y usuarios, brindándoles un vehículo de intercambio con fantásticos beneficios.

Sí aún sigues pensando que contar con una tienda online “no es necesario”, déjanos decirte que acabarás fracasando como emprendedor. ¿Por qué? ¡Te lo explicamos! En tiempos de digitalización es necesario adaptarse a las circunstancias para no desaparecer, ofreciéndole alternativas a los usuarios que estén ajustadas a la época actual.

El no querer ajustarse a tales requerimientos, ocasionará que pierdas un público importante e incluso que seas desplazado por otras opciones dentro del sector que sí ven con buenos ojos invertir en una tienda online.

Ahora que lo sabes, la decisión es tuya. No dejes que la tacañería e ignorancia acaben con tus sueños… ¡EL TIEMPO ES AHORA!

Ultimos Articulos

Mejora tu estrategia digital en 5 pasos

Tener una estrategia digital es fundamental para el éxito de tu empresa, es por esto que para mejorar la gestión que estás realizando o tenerla más clara, puedes implementar estos 5 sencillos pasos. Es el momento de hacer que tu estrategia digital trabaje para ti.

Más Información »
6 razones para contar con una tienda online.

Contar con una tienda va más allá de “estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías”. Se trata de una necesidad fehaciente en tiempos de digitalización, donde hasta un 90% de las actividades de subsistencia se realizan vía Internet. Conoce más en el siguiente artículo.

Más Información »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅