fbpx

7 Ventajas de un blog en el sitio web de tu empresa.

Tener un blog es algo imprescindible para mejorar la imagen de tu marca. A través de este espacio, lograrás darle a entender al público que eres la mejor opción para solventar sus requerimientos. Estas son algunas de las ventajas de un blog.

Contenido de Post

A todos nos interesa estar conectados e informados sobre las últimas novedades de nuestras marcas favoritas, sintiéndonos identificados con sus productos o servicios. Tener un blog en tu web empresarial convierte este anhelo en una realidad cotidiana, ayudándote a conectar con tu público objetivo para convertir a esas visitas orgánicas en ventas inmediatas. 

Un blog va más allá de ser una sección más en tu sitio web. Se trata de ese fabuloso espacio informativo, donde los usuarios podrán recibir contenido de alta calidad que les facilitará su existencia al máximo. Serán artículos que no solo buscarán hacerles entender que tú tienes la solución a sus problemas, atreviéndose a contactar contigo para conocer más acerca de tu oferta comercial. 

Considerar a un blog como algo “costoso e innecesario” sería condenar a tu empresa al estancamiento, debido a que te estarás perdiendo increíbles oportunidades para mejorar la reputación online de tu empresa o negocio. De esta forma, comprenderán que tan bueno eres en tu sector hasta considerarte como esa alternativa que les brindará comodidad e innovación. 

Sí aún eres de los que sigue pensando de esta forma tan arcaica, déjanos decirte que estás en el lugar indicado. ¿De verdad? ¡Por supuesto! En este artículo sabrás cuáles son las ventajas de un blog para tu marca, alentandote a invertir en esta herramienta comunicacional tan práctica como potente. 

¿Quieres saber más? ¡Adelante! 

1.- Mejora el SEO de tu sitio web:

 

A través de textos SEO optimizados será posible añadir KW (palabras claves)  específicas o enfocadas a la geolocalización, cuyo principal propósito es indexar tus páginas en los motores de búsqueda. De esta forma, cada vez que los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu sector económico o actividad comercial, lograrás mostrar tu sitio web en buscadores como Google. 

Google valora positivamente a esas páginas que constantemente suben contenidos, incrementando las visitas de sus robots. Así irás subiendo en posiciones hasta ubicarte en un lugar privilegiado. 

2.- Atrae tráfico orgánico: 

 

Los artículos de un blog son un auténtico imán para atraer tráfico cualificado a tu web, debido a que cuando logran posicionarse es imposible que no se muestren en los resultados de búsqueda e ingresen en ellos. Al aportarles información valiosa e interesante, generarás una mayor curiosidad en el usuario y navegarán en un promedio por encima a lo habitual para no ser considerado CTR (Porcentaje de Rebote). 

También compartirán estos contenidos a través de sitios webs con un elevado DA (Autoridad de Dominio) Y PA (Autoridad de Página) como las RRSS, lo cual mejorará tales índices de tu página e incidirá positivamente en su visibilidad online. 

3.- Generarás confianza hacia la marca: 

 

¿Te imaginas contratar a una empresa de viajes que no sepa en dónde queda Jerusalén o desconozca cuáles son las vacunas necesarias para visitar Kenia? ¡Sería terrible!

Un blog permitirá demostrarle al público que eres un experto en tu sector, informando detalladamente sobre temas de interés colectivo o bajo un formato único e innovador para entretenerse sanamente. 

Los usuarios te visualizarán como una alternativa sumamente confiable, debido a que no solo manejas cada aspecto relacionado con tu actividad profesional con suma presteza. También saber ir más allá, asesorandolos en áreas relacionadas con tus productos o servicios con el propósito de conducirles hacia una decisión inteligente. 

 

4.- Construirás una comunidad virtual:

 

 

Una de las ventajas de un blog que resulta más notoria es la construcción de una comunidad virtual. A medida que vas publicando artículos en este espacio, comenzarás a ir creando una comunidad de adeptos que siempre estará expectante de las últimas novedades existentes en tu línea comunicacional.  

Estos cibernautas dejarán de ser simples usuarios para convertirse en embajadores de tu marca, quienes no dudarán en destacar los beneficios de tus productos o servicios en cualquier ámbito virtual. Asimismo, generarás debate entre los usuarios sobre temas de interés para ellos como relación calidad-precio, características especiales o ciertas dudas que puedan surgir.

 

5.- Conectarás con tu público objetivo: 

 

¿Te acercarías a esa marca que tiene la solución a tus problemas? ¡Obvio que sí! Tener un blog hace posible que puedas tocar esos puntos de dolor presentes en los usuarios que forman parte de tu buyer persona (cliente ideal), dándoles a entender que estás con ellos en ese proceso y cuán afortunados son de coincidir contigo. 

Sí tu empresa se dedica al sector de la remodelación residencial, podrías hablarles de cuán importante es contar con una cocina y los increíbles beneficios de renovar tu hogar. Será una magnífica forma de presentar a tu empresa como ese aliado que les ayudará a mejorar su calidad de vida, identificándose con sus necesidades para darle una solución real a las mismas. 

Por conseguirás, conseguirás adentrarte en lo más profundo de sus pensamientos hasta posicionarte dentro de sus preferencias. 

 

6.- Obtendrás una mayor credibilidad: 

 

Una empresa o marca que hable con propiedad sobre temas de interés relacionados con su sector, incrementará su credibilidad considerablemente. Los usuarios se darán cuenta de lo bueno que eres en tu sector, debido a que manejas tópicos simples pero importantes con destreza y perfección.

Por consiguiente, comenzarán a confiar más en ti a la vez que ven a tus productos o servicios bajo una óptica excelsa. Ya no te verán como una opción, sino como esa alternativa de ensueño para solventar sus necesidades básicas.

Así que tener un blog no es algo “innecesario”, ya que mediante la aplicación de una adecuada estrategia de contenidos es posible ganarse la confianza del cliente en cuestión de minutos. 

 

7.- Incrementa las ventas:

 

Tener un blog permite que puedas publicar artículos informativos sobre los productos o servicios presentes en tu oferta comercial, enmarcándolos positivamente con el objetivo de atraer potenciales clientes y fidelizar con los existentes. 

Tendrás la posibilidad de aclarar dudas e inquietudes, las cuales siempre influyen en la decisión final de compra. Asimismo, podrás publicar textos relacionados con premiaciones u otro tipo de reconocimiento válido para convertir a esas visitas corrientes en leads. 

¿Te das cuenta? Tener un blog es vital para posicionarte en un mercado cada vez más competitivo y exigente, donde los consumidores cada vez están más interesados en conocer lo que hay detrás de esos productos o servicios que consumen a diario. Tal hambre informativa hace necesario contar con un espacio idóneo, el cual pueda mantenerles al tanto de las últimas novedades y tendencias tanto de sus marcas favoritas como de los nichos de mercado de estas. 

¡Anímate! Gozar de las ventajas de un blog está a tan solo un clic de distancia. Solo deberás comunicarte con nosotros e inmediatamente, volcaremos esfuerzos en brindarte la mejor asesoría para que alcances el éxito en el ámbito digital. 

Ultimos Articulos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅