fbpx

7 Características de una página web exitosa

¿Quieres saber cómo tener una página web exitosa que te ayude a vender más? Entra aquí y entérate de todos los detalles.

Contenido de Post

En la red están alojadas un poco más de 1.500 millones webs y día a día se añaden más personas o compañías que desean tener mayor visibilidad en el mundo digital. No obstante, existen algunos elementos que caracterizan a una buena página web y que la hacen completamente distintiva.

Por ello, en este artículo explicaremos cuáles son los elementos y características de una página web exitosa, que te harán no solo diferenciar de la competencia, sino que además llevará a tu empresa hacia niveles insospechados de rentabilidad.

 

1. Diseño Web Profesional

 

El diseño web es una característica esencial para construir los rasgos diferenciadores entre tu marca y tus competidores; de allí nace la importancia de que este sea más funcional, atractivo y profesional, ya que es la carta de bienvenida a tu empresa para tus usuarios y clientes.

Tu presencia digital debe estar acompañada de un sitio web memorable, que sea capaz de quedarse en la mente de tu audiencia; eso va a acompañado de una identidad de marca (que contenga la paleta de colores, tipografía y moodboard adecuados según tu nicho), así como un propósito bien definido de quien es y lo que ofrece.

Sin embargo, aunque existen recursos como las plantillas que nos facilitan la vida, estos elementos pueden no ser suficientes para hacer que tu web atraiga a más personas interesadas (leads) y los convierta finalmente en clientes comprometidos con tu marca.

2. Diseño Responsivo

 

La mayoría de los usuarios acceden a Internet desde sus dispositivos móviles, por ello es vital que tu web esté optimizada, con un diseño responsivo que garantice que el sitio se muestre en cualquier equipo, que van desde teléfonos inteligentes, relojes, tablets, u ordenadores

Un buen diseño responsivo trabaja en función del dispositivo que use el usuario para ver tu web, así los elementos de diseño se organizan y redimensionan, adaptándose a él de manera automática; lo que garantiza una mejor experiencia de usuario.

3. Intuitiva y de fácil navegación

 

Otro de los pilares fundamentales que componen una página web realmente exitosa es que sea intuitiva y fácil de navegar; dado que, esa usabilidad determina también la experiencia de usuario.

Por ello, tu sitio web debe estar equipada con una arquitectura web sencilla, que facilite las búsquedas dentro de ella, a través de un menú funcional y completo que le permita encontrar fácilmente el contenido relevante.

Así mismo, utiliza claros Llamados a la Acción (CTA) que respondan al objetivo de tu marca (comprar, suscribirse, contactar, entre otros). En sí, estos elementos le otorgan valor a tu web, haciéndola más interesante al usuario, y evitando las altas tasas de rebote hacia la competencia.

4. Optimización para Google SEO

 

Puede que tu sitio cumpla con cada característica página web perfectamente, pero si no cuenta con la suficiente visibilidad en los motores de búsqueda, el trabajo es en vano.

Para que logres posicionar tu sitio en buscadores como Bing, Yahoo o Google, es necesario incrementar el tráfico orgánico hacia este a través de la implementación de estrategias SEO. De esta manera, no solo lograrás un mayor número de visitas, sino que, también, harás que tu negocio o marca sea más respetado y conocido.

5. Web segura con un Certificado de Seguridad

 

La protección de sus datos es el mayor interés que tienen los usuarios al utilizar una página web. Por ese motivo, es vital que un sitio web cuente con todo tipo de elementos de seguridad que brinde confianza al explorar y navegar; incluso, al realizar compras, sin el temor de caer en fraudes o robos de su información personal o bancaria.

Los Certificados SSL son un elemento primordial en un sitio web, que protegen las transacciones en línea, y que además mantienen la seguridad y privacidad de la información del usuario.

6. Contenido de calidad

 

Generalmente, los usuarios acuden a un sitio web para obtener de buena fuente la información acerca de un producto, servicio, una marca o empresa; por ello, el contenido de calidad y de alto valor añadido es una característica imprescindible.

Asegúrate de que el contenido creado sea capaz de satisfacer los requerimientos que busca el cliente y que resuelva todas las dudas que tenga. Además, agrega información valiosa y útil, que le anime a continuar en tu sitio y que se interese aún más por tus servicios y productos.

7. Códigos de seguimiento para análisis

 

Entre las características de una buena página web, y que más utilidad tienen para los equipos de marketing, es esta, ya que permite conocer a fondo el rendimiento integral de tu sitio.

Las herramientas de análisis como Google Analytics están diseñadas para examinar los resultados de tus estrategias de SEO y marketing, así como saber si el diseño web está funcionando y que tantas visitas recibe; arrojando una serie de datos y estadísticas que te servirán para saber en dónde debes mejorar y optimizar.

En resumen, tener un sitio web exitoso, es fundamental para cualquier empresa o marca y más si se quiere ganar una posición favorecedora dentro del mercado.

Si estás pensando renovar tu sitio web y darle una mejor usabilidad, en Portafolio Z te ayudaremos a darle una apariencia renovada, con la que ganarás más adeptos y clientes fidelizados para más información ¡Contáctanos aquí!

Ultimos Articulos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅