fbpx

Combo ganador de Marketing para tu Negocio: Sitio Web + Google Ads + Whatsapp

Implementa esta combinación de marketing y herramientas y lleva tu negocio a otro nivel. Google Analytics, Google Ads y WhatsApp son instrumentos muy efectivos para el desarrollo y crecimiento de tu negocio, aprovecha todas las ventajas y posibilidades que te ofrecen.

Contenido de Post

Las herramientas digitales de marketing disponibles para promocionar, fortalecer y posicionar tu negocio o startup son incontables.

Sin embargo, existe una combinación ganadora de instrumentos que te permitirán iniciar con buen pie tu emprendimiento, y disfrutar de excelentes ventas.

Hemos creado esta guía para ti sobre cómo combinar estas tres poderosas herramientas en una estrategia que te ayudará a generar clientes potenciales y ventas para tu startup. ¡Es hora de pasar a la acción!

1.- Diseña y crea un sitio web apropiado


Uno de los primeros pasos que debes dar, es el de diseñar y desarrollar un sitio web para tu emprendimiento.

Durante la fase de diseño debes tener en cuenta ciertos criterios que hoy en día son fundamentales para toda página web.

      • Diseño intuitivo y atractivo: Asegúrate de que tu web presente una apariencia limpia, fácil de visualizar, y que le permita a los visitantes navegar entre sus opciones de manera fácil e intuitiva.

        Agrega elementos que cautiven la mirada de los cibernautas, pero sin sobrecargar la apariencia de tu espacio web.

        Las imágenes y los videos, así como la paleta de colores, son componentes que debes utilizar de manera sabia y armónica.

      • Responsivo para móviles: Otro de los aspectos a considerar, es el diseño responsivo. Es decir, debes garantizar que tu página web se adapte a la pantalla de los diferentes dispositivos que existen actualmente. 

        El contenido de tu web debe ser visible en una computadora personal, en una tablet o en un teléfono inteligente. 
        Recuerda que las personas hacen un mayor uso de sus dispositivos móviles hoy en día.


      • Velocidad de carga: Una de las características más importantes es la velocidad de carga de la pantalla principal del sitio web.

        Tanto para el motor de búsqueda de Google como la paciencia de los usuarios, este factor es de gran relevancia. 


    Debes cuidar que tu página de inicio se cargue de forma veloz y sin contratiempos. Para ello debes contar con un buen servicio de hosting y no sobrecargar la pantalla principal de tu web. 



2.- Integración de WhatsApp en tu sitio web


WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a nivel mundial. Adicionalmente, el uso que las personas hacen de sus dispositivos móviles aumenta cada día, así que contar con un botón de WhatsApp en tu sitio web es una gran idea.

Al integrar un canal de comunicación para que tus clientes interactúen con una persona y no con un bot, estás brindando un medio confiable y seguro para ofrecer respuestas.

Los clientes se sienten mucho más confiados cuando saben que se están comunicando con una persona, a quién pueden plantearle todas sus inquietudes de manera directa. Por otro lado, este mecanismo es muy efectivo al momento de ganar nuevos clientes. 


3.- Integración de Google Analytics a tu Sitio Web


Con una herramienta tan poderosa y útil como Google Analytics integrada a tu sitio web, tendrás la oportunidad de analizar los puntos débiles y fuertes de tu página.

Tendrás a la mano estadísticas sobre la tasa de abandono, duración de sesión, y páginas por sesión, entre otras.

Esta data puede ayudarte a conocer el comportamiento de los usuarios mientras navegan en tu sitio web, y de los criterios de búsqueda que utilizan.

Con esta información podrás visualizar la efectividad de tus promociones, landing pages, banners, videos, etc. Y realizar los ajustes que consideres necesarios para incrementar las estadísticas a tu favor.


4.- Crea campañas de Google Ads para tu Negocio


Google Ads es en la actualidad la plataforma de anuncios más importante en el mundo web. Por medio de esta plataforma puedes pagarle a Google para que tu empresa sea destacada en Internet.

Una de las características más importantes de Google Ads, es que te permite definir cuál es tu público objetivo, por lo que tu inversión será mucho más rentable. En otras palabras, tienes la oportunidad de determinar a quiénes les serán presentados tus anuncios, con base a palabras claves y cookies.

Asimismo, con Google Ads puedes seleccionar qué tipo de campaña deseas crear. Las opciones son:

  • Campaña universal de apps
  • Display
  • Google Shopping
  • Red de Búsqueda
  • Video

Consulta este enlace para obtener más información sobre cómo puedes empezar a utilizar WhatsApp hoy mismo.

Ultimos Articulos

Mejora tu estrategia digital en 5 pasos

Tener una estrategia digital es fundamental para el éxito de tu empresa, es por esto que para mejorar la gestión que estás realizando o tenerla más clara, puedes implementar estos 5 sencillos pasos. Es el momento de hacer que tu estrategia digital trabaje para ti.

Más Información »
6 razones para contar con una tienda online.

Contar con una tienda va más allá de “estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías”. Se trata de una necesidad fehaciente en tiempos de digitalización, donde hasta un 90% de las actividades de subsistencia se realizan vía Internet. Conoce más en el siguiente artículo.

Más Información »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅