fbpx

¿Cómo atraer nuevos clientes?

Te damos algunas ideas y estrategia tanto para atraer clientes, mantener los que ya tiene y hacer nuevos.

Contenido de Post

Mucho se habla de que para vender; hay que exhibir, pero de una buena forma. Sin importar qué tipo de negocios tengas, tu fin es incrementar las ventas, para ello necesitas mantener a tus clientes y hacer clientes nuevos.

Aquí te daremos una serie de ideas y estrategias tanto para atraer clientes, mantener los que tienes y aumentar tus ventas.

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

 

Conoce a tu cliente Buyer Personal:

El buyer personal es una estrategia de marketing muy frecuente. Se trata de construir a tu cliente ideal mediante datos reales; esto con el fin de conocer las características de las personas que se interesan en tus productos y crear otras estrategias de marketing que satisfagan sus requerimientos, y no desaprovechar la oportunidad de captar potenciales clientes.

Plan de Medios y acciones a mediano plazo

Un negocio debe tener una proyección, a la que se desea llegar mediante un plan de acciones.

Las acciones a mediano plazo se ejecutan para obtener resultados entre 6 meses y un año luego de ser iniciadas; lo que se busca con estas es plantar los fundamentos de las estrategias a largo plazo, pues es importante no llegar al nuevo cliente de una manera invasiva.

Te mencionaremos algunas de las mejores estrategias de marketing para atraer clientes:

 

Inbound marketing:

Fomenta las relaciones de interés hacia la marca por parte de los clientes o futuros clientes, para atraerlos hacia la compra y así aumentar las ventas. Se vale de herramientas como las Landing Pages, SEO, así como el marketing de contenidos y de relación.

Outbound marketing:

Esta estrategia consiste en ir tras el cliente; es el más fiel marketing digital y se lleva a cabo principalmente de manera paga, ya sea a través de publicidad en las redes sociales, otros blogs o cualquier sitio web que le lleve a tener un mayor alcance.

Marketing de contenido:

Se encarga de la creación de contenidos significativos para el público, los cuales deben enfocarse en una especie de atención al cliente, atender las dudas o inquietudes acerca del producto.

Se basa principalmente en las herramientas SEO; a fin de causar un efecto favorecedor en la intención de búsqueda del cliente.

Marketing de relación:

Brinda  compañía al cliente durante todo el proceso de compra. Se realiza a través de email marketing, redes sociales e incluso, grupos más pequeños dentro de las mismas.

Marketing con influencers:

Actualmente, es una de las estrategias más populares, una alianza entre influencers y marcas.

Es una forma muy fiable de acercarse a nuevos clientes, pues se apela a la admiración que sienten por esa persona, por lo cual suelen comprometerse con lo que este promociona.

Marketing interactivo:

Representa una oportunidad para acercarse al cliente a través de cuestionarios, infografías, encuestas, entre otros.

Además, es una buena fuente de recopilación de datos e intereses de los usuarios para el equipo de ventas y marketing, que les permitirán crear más propuestas de interés para el potencial cliente.

 

Mix de estrategias orgánicas y pagadas:

 

Primero, es importante que sepas en qué consiste cada una.

El tráfico orgánico de una web o blog, se refiere a la cantidad de visitas obtenidas a través de un buscador, bien sea Yahoo, Google o cualquier otro.

En el caso del tráfico de web pagado, este tipo de tráfico es sumamente importante; puesto que es el que genera el mayor número de visitas y nos indica el perfil del tipo de cliente que realiza la búsqueda. Por ejemplo:

  • Entró al sitio web a través de palabras claves o frases que se relacionan.
  • Es un cliente al que le interesa el tema del sitio web.
  • Encontró la página de manera espontánea, sin ninguna publicidad de por medio.

En el caso del tráfico de web pagado; se trata, como su nombre lo indica, de los resultados de vistas al sitio web obtenidos mediante anuncios que inviten a la persona a ingresar al sitio.

Esta táctica recibe el nombre de “pago por clic”. Aunque resulte muy beneficiosa para ayudar a la marca mientras crece de forma orgánica, el resultado obtenido por las visitas es más difícil porque para llegar más lejos la inversión debe ser mayor.

Lo ideal es tener varias fuentes de tráfico y no dejar que solo sean de Pago, hay que trabajar en estrategias SEO para el posicionamiento de nuestros contenidos en Google, así como de contenidos de calidad en las diferentes Redes Sociales que estén establecidos en nuestro Plan de medios.

 

Medición de esfuerzos de marketing

Es importante darle un valor numérico a las distintas estrategias, ventas o campañas de marketing que estemos empleando, para determinar qué tan efectivas están siendo a la hora de captar a los clientes.

Para ello, está la famosa fórmula EvE, la cual mide cuánto es la entrada o esfuerzo que una empresa invierte en una campaña de mercadeo; con el resultado positivo o compromiso, que se ha obtenido mediante la misma. De tal forma que: compromiso/esfuerzo será igual al valor.

Hay que tener en cuenta que el esfuerzo debe ser grande y seguir una serie de estrategias bien planificadas y ejecutadas para que el compromiso sea verdaderamente bueno, de lo contrario se obtendrán resultados poco o nada favorables.

 

12 Ideas para atraer a clientes

 

1.   Sitio Web profesional

Aunque muchos se mantienen escépticos sobre la efectividad de un sitio web profesional, la verdad es que se trata del canal más importante que tu negocio puede tener en internet.

Es una ventana que permite captar todo el interés de tus servicios sobre los usuarios que lo visiten; por lo cual, debe ser desarrollado con las mejores estrategias de ventas. De allí que sea fundamental que cuente con un buen diseño, contenido útil y atractivo y con una buena herramienta SEO.

2.   Blog Corporativo

Constituye el pilar del Inbound Marketing y es la forma digital más empleada para la atracción y captación de nuevos clientes.

 A través de este, se genera contenido informativo acerca de los productos y servicios; y de esta manera, se ayuda al usuario desde antes de concretar la venta.

3.   Social Media

Mientras mayor sea la presencia de tu negocio en las redes sociales, mayor será la posibilidad de atraer nuevos y potenciales clientes.

Dedica tiempo y recursos a la creación de publicaciones de calidad e interactivas, que te permitan aumentar el número de seguidores y reacciones y comentarios.

4.   Email marketing

Si hay una estrategia que ayuda a que tus clientes potenciales te tengan presente es el email marketing, técnica que es considerada la mejor para generar leads. Entre sus ventajas destacan:

  • Es una técnica de captación de clientes económica.
  • Contribuye a que tu marca se conecte con tu público.
  • Te permite obtener datos sobre la variedad de tus clientes, lo cual te ayudará a trabajar en otras estrategias para que se adapten más a las necesidades de ellos.

 

5.  Google Ads o Facebook Ads

No hay dudas de que lo quieres es que tus campañas de marketing online sean efectivas a la hora de atraer clientes.

Mientras Google Ads ofrece su plataforma para técnicas SEM, Facebook Ads es un gran medio de publicidad. Ambas comparten las siguientes características:

  • Aportan datos de segmentación; es decir, ubicación, edades, sexo, perfil de búsqueda, entre otros.
  • Ambos emplean técnicas de remarketing.
  • Cada una te permite realizar las publicaciones en formato de vídeo.
  • Con las dos se obtiene un buen alcance.

6. Programa de fidelización

Aunque no lo parezca, este tipo de programas puede atraer nuevos clientes. ¿La razón? Si una persona está interesada en tu negocio , pero aún no es cliente, se entera de las recompensas que ofreces a tus clientes fieles, lo cual te servirá de incentivo para que se vuelva uno de ellos.

De hecho, los programas de fidelización sirven como marketing de referidos, pues tus mismos clientes terminan recomendándote.

7. Capacitación de servicio/ Foros de ayuda

Nada mejor que crear lazos con los usuarios orientándolos en lo que se refiere a tu servicio o temas relacionados, así como ofrecer ayuda con respecto a las dudas que puedan surgirles.

Los foros de ayuda son ideales para eso; puesto que, pueden ser la vía a la que acceda el público cuando no esté del todo seguro de qué es lo que ofreces o si aún se encuentra indeciso acerca de adquirir o no tus servicios.

8. Eventos

Una de las mejores maneras de captar clientes potenciales son los eventos; dado que, en ellos no solo muestras lo que ofreces, sino que das razones al público explicando por qué tus servicios pueden resultarles interesantes. Los más comunes son las ferias, seminarios, convenciones, lanzamiento de productos y workshops.

9. Promociones

Buscan incentivar a las personas para que compren un producto mediante la implementación de distintas estrategias a corto plazo, haciendo sentir al futuro cliente que es la oportunidad ideal para que adquiera el producto o servicio.

10. Pruebas gratuitas

Ante la cantidad de ofertas que se encuentran en el mercado, es comprensible que los clientes se vuelvan más exigentes; por tal razón, las pruebas gratuitas pueden ayudarte a que ese indeciso cliente termine de convencerse de que tu oferta es definitivamente la mejor.

11.  Casos de Éxito

Nada como la buena experiencia de otros clientes con tu negocio para atraer nuevos clientes. Si alguien ha disfrutado de tus servicios, lo mejor es aprovechar su caso para llamar la atención del público y animarlos a que también disfruten de una experiencia exitosa.

12. Crear comunidades

Las comunidades funcionan como una estrategia de marketing online; se trata de reunir a personas que se interesen en tu marca para que interactúen entre ellas. Es una buena forma de fidelización y también sirve como una forma de atraer clientes, pues los mismos miembros de la comunidad terminan atrayendo más personas a esta.

Conclusión

Como has visto, hay muchas formas de atraer nuevos clientes y aumentar así, el reconocimiento de tu negocio.

Si quieres obtener mejores resultados, revisa cuál de todas estas estrategias no aplicas y evalúa si te vendría bien hacerlo, o si no tienes un plan de estrategias, es indispensable que lo hagas para que veas resultados.

Cuando se trata de atraer nuevos clientes, no hay mejor opción que aprovechar todas las herramientas que el mundo digital nos ofrece.

El marketing digital puede ser mucho más beneficioso que los métodos de difusión tradicionales, así que planifica y hazlo.

Ultimos Articulos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅