fbpx

¿Cómo empezar a vender por WhatsApp?

¿Quieres disparar tus ventas y explotar todo el potencial de WhatsApp? No te pierdas este artículo donde te contamos cómo lograrlo.

Contenido de Post

WhatsApp es una plataforma que ha evolucionado desde su lanzamiento. Actualmente, ha dejado de ser solo una red de mensajería instantánea y es ampliamente empleada por un gran número de empresas que han visto las ventajas de vender por WhatsApp; pues han notado su potencial al momento de mantener un contacto directo con sus clientes, así como para atraer a un mayor público interesado en lo que estas ofrecen.

Para que saques provecho de esta aplicación y puedas incrementar tus ventas, hoy te daremos algunos tips que te serán de gran ayuda, así que quédate con nosotros hasta el final de este artículo. 

Integra WhatsApp a tu sitio web

 

Hay varias razones para integrar WhatsApp a tu sitio web, ya que esta herramienta proporciona grandes ventajas, y entre las más significativas se encuentran. 

Intercambio de contenido de manera rápida

 

WhatsApp tiene funciones, como agregar el ícono de la aplicación a cada producto o servicio que estás brindando para que puedas compartir la información con tu cliente o posible cliente de manera rápida. 

Lo mejor es que estas funciones permiten que esa persona pueda compartir el contenido fácilmente con otras personas, lo que atraerá de alguna forma a referidos o al público interesado.

Mayor alcance de audiencia

 

Esta red de mensajería instantánea cuenta con millones de usuarios esparcidos por todo el mundo.

La mayoría de las personas con dispositivos móviles la emplean, por lo que implementar su uso en tu negocio te hará llegar a un mayor número de estos usuarios. 

Mayor personalización

 

No olvidemos que WhatsApp fue creado como una mensajería. Esto quiere decir que el contenido que enviamos no es como retuitear un post, sino que está dirigido de una manera más personal para tus contactos, en este caso para tus clientes, es una forma aún más directa de comunicarte con tu público más cercano. 

Además, hay que tener en cuenta que es posible que un cliente que haya recibido información de tu parte, pueda compartirlo a alguien cercano a él pensando que podría interesarle el producto o servicio, de allí que este punto sea tan importante.

Obtendrás lectores y compradores leales

 

Como esta es una aplicación muy personalizada, la información que compartas en tus estados para vender por WhatsApp así como en tus mensajes directos será para tus contactos privados. Esto permitirá que crees una audiencia real que se interesa por el contenido de tu negocio, lo que te proporcionará verdaderos lectores potencialmente valiosos.

Ofrecer catálogo de productos y/o servicios

 

No te abstengas de ofrecer tu catálogo de productos, recuerda que tus clientes querrán ver variedad y así seleccionar el producto que se ajuste a sus necesidades. Recuerda contestar todas las preguntas en un breve tiempo para que no pierdas la atención del cliente.

Vincula tu WhatsApp con los perfiles de Facebook e Instagram de tu empresa

 

Instagram y Facebook son otras dos herramientas infalibles para capturar nuevos clientes y aumentar tus ventas. Como ambas cuentan con un gran número de usuarios que interactúan diariamente en ellas, es muy conveniente que realices la vinculación de dichas cuentas para vender por WhatsApp, de esta manera la persona que ingrese a tus perfiles interesada en lo que ofreces tendrá la opción de comunicarse contigo fácil y rápidamente.

¿Cómo cerrar ventas por WhatsApp?

 

Vender más con Whatsapp

El cierre de una venta vía WhatsApp debe ser lo más parecida a como si estuvieses cara a cara con la persona. ¿Qué implica esto? 

  • Debes responder los mensajes lo más rápido que puedas. 
  • Debes ser atento, así que si requieres hacer uso de la parte visual no olvides utilizar emojis y otras herramientas que te sean útiles.
  • Tus formas de pago tienen que estar lo más diversificadas posible para facilitar la compra al cliente.
  • Sé tú quien incite al cliente a cerrar la venta indicándole paso a paso la acción a seguir.
  • Contesta con seguridad todas las dudas o sugerencias que el cliente exprese. 
  • Realiza un seguimiento luego de la venta para mostrar interés y ganar su fidelización.

Crear mensajes de bienvenida dinámicos

 

Evita la monotonía o robotización en este tipo de mensajes, los mismos deben resultar atractivos para que muestren genuino interés y retengan la atención de esa persona interesada que se ha tomado el tiempo de escribirte para solicitar información o en el mejor de los casos para realizar una compra directa.

Ejemplos mensajes de saludos desde el botón de tu pagina web  WhatsApp 

 

  1. ¡Bienvenido/a! 😃 ¿En qué puedo ayudarte hoy?
  2. ¡Hola! 😊 ¿En qué puedo ayudarte?
  3. ¡Saludos! 😉 ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
  4. ¡Hola amigo/a! 😍 ¿En qué puedo ayudarte?
  5. ¡Buen día! ☀️ ¿En qué puedo ayudarte?
  6. ¡Hola! 😄 ¿En qué puedo ser útil para ti hoy?

 

Ejemplos mensajes de saludos por WhatsApp 

 

Mensaje 1

 

👋🏻 ¡Hola, gracias por contactarnos, estamos seguros que podemos ayudarte!

Con nuestros siguientes productos.

🔘

🔘

🔘

🔘

Cualquier duda estamos atentos. 

Mensaje 2

 

¡Hola! Nos alegramos mucho de poder atenderte. 😀

Seguramente tengas muchas preguntas sobre (producto/servicio/curso), podemos ayudarte.

Mensaje 3

 

Hola, (Nombre del contacto) bienvenido/a (nombre empresa). Estamos seguros de poder ayudarte. 🙂

Ahora que ya sabes cómo captar clientes por WhatsApp y lo útil que resulta para realizar tus ventas, ¿te has decidido a incorporar esta aplicación en tu negocio?

Te aseguramos que si lo haces y sigues nuestras sugerencias obtendrás mayores y mejores resultados al vender por WhatsApp.

Ultimos Articulos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅