Correo Corporativo vs Correo Gratuito

Las plataformas gratuitas de correo son cómodas, pero no consiguen la misma calidad en los envios de campañas de mail. Las empresas necesitan un correo electrónico corporativo para llegar a los proveedores y a los clientes potenciales.

En la era actual donde la tecnología domina casi todos los campos, el correo electrónico sigue siendo una herramienta de trabajo y venta fundamental.

 

Esto aplica especialmente a las grandes, medianas y pequeñas empresas que desean posicionarse en el mercado, para lo cual deben contar con un correo corporativo. 

 

Los emails constituyen una vía de comunicación indispensable en el mundo de los negocios. Ya sea para acercarte a tu audiencia, para conectar con nuevos clientes o proveedores, tu empresa debe contar con un correo corporativo y no uno de plataformas gratuitas. 

 

El que tu empresa cuente con un correo propio y de naturaleza empresarial, te permitirá mantener separadas las comunicaciones personales de las de trabajo. Adicionalmente, te proporcionará un gran número de ventajas que de ninguna manera podrás obtener con un correo de Gmail o Hotmail.

¿Por qué tu empresa debe tener un correo corporativo?

 

Te daremos las principales razones por las que tu negocio debe contar con una dirección de correo electrónico empresarial.

 

1.- Proyección de una imagen corporativa

 

Cuando haces uso de correos gratuitos como Google o Hotmail, no proyectas una imagen adecuada. Las personas pueden percibir tu organización como una empresa poco seria, poco confiable, nueva o con bajo presupuesto. 

 

Por otro lado, cuando empleas un correo corporativo para comunicarte, proyectas una imagen sólida, confiable y seria. Estás proyectando la imagen de tu empresa de manera apropiada, y esto es sumamente importante cuando se trata de una primera impresión.

 

Un correo corporativo te brinda la posibilidad de consolidar la imagen de tu organización ante proveedores, clientes, socios y el mercado en general. 

 

Asimismo, tus comunicaciones serán fácilmente identificables una vez lleguen a la bandeja de correo de los destinatarios, beneficiando el marketing referencial de tu empresa. 

 

2.- Optimiza tu gestión empresarial

 

Por medio de un correo corporativo puedes optimizar la gestión de tu empresa, creando grupos o listas de trabajo para una comunicación mucho más efectiva. 

 

Adicionalmente, si tu empresa se encuentra en fase de inicio y no cuentas con mucho personal, puedes tomar ventaja de un correo empresarial. Puedes crear direcciones de correo por departamentos como compras, envíos, ventas, etc., para mantener la información mucho más ordenada y facilitar la comunicación a los clientes, proveedores, entre otros.

 

3.- Envío de campañas de Email Marketing

 

Debes contar con un correo corporativo para llevar a cabo campañas de email marketing. Tu correo debe estar enlazado a un servidor para enviar los correos a los clientes de manera masiva. 

 

Evitas que tus envíos masivos sean clasificados como Spam, cuando envías muchos correos desde una cuenta gratuita de Hotmail o Gmail, estos podrían considerarse spam y jamás llegarán a la bandeja principal de tus clientes. 

 

Si cuentas con un dominio propio tus campañas de email marketing serán destinadas a la bandeja principal de los compradores, gracias a que posees una cuenta de correo confiable. 

 

4.- Mejor control y más seguridad

 

Los correos corporativos te proporcionan medidas de seguridad robustas como antivirus, firewall, y filtros antispam. Todo esto con la finalidad de resguardar la información de tu empresa, así como los equipos que utilizas.

 

Por otro lado, un correo corporativo te permite configurar tu cuenta según los requerimientos de la empresa, y filtrar publicidad que usualmente recibes en los correos gratuitos.

 

Además, tienes la opción de configurar las direcciones de correo corporativo en los dispositivos móviles de tus empleados, para mantener la comunicación en todo momento.

 

En resumen, la mejor opción para tu empresa es contar con un correo corporativo en lugar de uno de proveedores como Gmail o Hotmail.

 

5.- Cómo puedes comenzar a hacer envíos para prospectos y clientes.

 

El primer paso para tener tu correo corporativo es comprar un dominio para tu proyecto y alojarlo en un hosting web, después podemos crear todos las cuentas de correo electrónico que necesites e iniciar tu campaña de email marketing.

 

¿Quieres convertir ventas de tus servicios o productos con tus envíos de email?

 

Nosotros te ayudamos con una asesoría personalizada para tu negocio.

 

Tenemos una consulta gratuita de 30 minutos para ti: llámanos y te asesoramos.

Buscar algo

Acerca de Nosotros

Creamos Increíbles Sitios Web, desde una landing page, páginas para eventos, tiendas online, blogs y páginas corporativas, te invitamos a que visites nuestro portafolio.

Suscríbete al Newsletter

Ultimas Notas

Síguenos en Facebook

Increíbles Sitio Web

Correo Corporativo vs Correo Gratuito

Las plataformas gratuitas de correo son cómodas, pero no consiguen la misma calidad en los envios de campañas de mail.
Las empresas necesitan un correo electrónico corporativo para llegar a los proveedores y a los clientes potenciales.

Más Información »
Ir arriba
Abrir chat
⚠️ ¿Necesitas ayuda?
Hola ☺️ ¿En qué podemos ayudarte?