fbpx

4 ventajas del comercio electrónico que dispararán tus ventas

Tener presencia en internet asegura una serie de ventajas para los e-commerces y aquí te mostramos cuáles son.
Contenido del blog
    Add a header to begin generating the table of contents

    Al hablar de comercio electrónico o e-commerce nos referimos a las transacciones comerciales de compra o venta de bienes y servicios realizada a través de la red en una tienda en línea. 

    Gracias a la globalización y al agitado ritmo de vida en los últimos años este modelo de comercio ha cobrado auge, puesto que, muchas empresas a nivel global optaron por emplear este práctico canal para mantenerse en el mercado y expandir sus ventas.

    Además, la clave de su éxito se encuentra en esa disponibilidad inmediata que ofrecen los e-commerces, ya que, sin importar nuestra ubicación, es posible adquirir lo que sea sin tener que trasladarnos a una tienda física. Si estás considerando migrar hacia las ventas en línea, queremos documentarte mejor en este artículo, sobre cuáles son las ventajas del comercio electrónico.

    Mayor facilidad para exhibir los productos y/o servicios

    El comercio electrónico le ha dado un giro importante al modelo de negocio tradicional en cuanto a la forma de mostrar lo que ofrece. Mientras que una tienda física requiere sumar esfuerzos para exhibir sus productos, ya que deben adecuar su imagen de acuerdo a las temporadas o tendencias, el e-commerce no solo ofrece una visión más refrescante del producto y/o servicio, sino que además aporta información esencial para el comprador que facilita la decisión de compra.

    Tanto las reseñas del producto o servicio como el contenido de valor, son elementos que pueden aplicarse en este contexto y que serán muy provechosos a largo plazo. Por ese motivo es vital que el negocio o empresa garantice que tanto sus productos, como la experiencia al cliente, sea de alta calidad; algo que no solo sirve para obtener buenas reseñas, sino también para fidelizar.  

    Disponibilidad 24/7 de tu negocio

    Los compradores y usuarios tienen cada día una agenda más apretada, por lo que, en muchas ocasiones, les es difícil ir hasta una tienda física por aquello que necesitan. Por ello, estar disponibles para tus clientes las 24 horas del día y los 365 del año, sin importar su ubicación es una ventaja que solo el comercio electrónico puede dar.

    Sin ataduras a un horario comercial ni a una zona en específico, el comercio electrónico puede ayudar a incrementar la rentabilidad de tu negocio, esto se traducirá también en una mejora exponencial en la calidad de lo que ofreces y por ende, en la posición de este en el mercado.

    Creación de publicidad a menor costo

    Otra de las ventajas y desventajas del comercio electrónico son los bajos costos, a la hora de implementar un plan de publicidad.

    En el caso del comercio tradicional, el presupuesto para la comercialización es más amplio, ya que debe alcanzar medios convencionales como la prensa, vallas publicitarias, radio y televisión, los cuales son más costosos de mantener.

    Sin embargo, el e-commerce puede lograr impactar de manera orgánica a través de la generación de contenido y tráfico hacia el sitio web, publicando en un blog, redes sociales, podcast, o correos electrónicos. O también aplicando un presupuesto más reducido en comparación al comercio tradicional, pero con resultados igualmente profesionales y con un alcance mucho mayor.

    Mejora de la experiencia de tus clientes

    La experiencia al cliente trata de comprender qué necesita y cuáles son las expectativas del cliente, de esa forma se centran las estrategias para resolver sus necesidades en cada etapa durante el proceso de compra; haciéndolo más personalizado y significativo para este.

    Por ese motivo, es importante que se mantengan los estándares tanto en el producto y/o servicio que ofreces, como en la experiencia; en esto se destaca la usabilidad de la tienda, la información disponible relacionada con las consultas, entregas o devoluciones y el soporte.

    Lo que se obtiene de una buena experiencia es un cliente satisfecho, que se convertirá en cliente habitual y el mejor embajador de tu marca, algo que es esencial para la supervivencia de cualquier comercio electrónico.

    En resumen, el comercio electrónico se ha convertido en la opción preferida para muchos consumidores, quienes optan por la practicidad y comodidad de tener todo lo que deseen, en tan solo un clic. 

    Ofréceles a tus clientes una atención más rápida y personalizada a sus requerimientos, y así mantendrás una mayor satisfacción y fidelidad; pon en práctica estas recomendaciones y no te pierdas nuestros próximos artículos. 

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    🙂 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻 😀

    Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅