fbpx

Estrategia para tu negocio con Google Ads + Whatsapp

Aquí te vamos a platicar acerca de dos que manejan métodos distintos, pero que en conjunto traen una serie de beneficios maravillosos para tu negocio: se trata de Google Ads y WhatsApp Business.

Contenido de Post

El mundo digital es tan amplio como las distintas estrategias de marketing que se emplean dentro de este.

Actualmente, existen  enormes cantidades de estrategias y aplicaciones que prometen ser las mejores para promocionar tus servicios. Pero, a la hora de escoger, ¿cómo saber cuáles son  las más apropiadas? 

¡No te preocupes si no sabes que estrategia elegir! Aquí te vamos a platicar acerca de dos que manejan métodos distintos, pero que en conjunto traen una serie de beneficios maravillosos para tu negocio: se trata de Google Ads y WhatsApp Business.

 

¿Qué es Google Adwords o Google Ads?

 

Google AdWords, ahora llamado Google Ads, consiste en una plataforma de esta compañía empleada para administrar todas las campañas que tengan que ver con anuncios que se encuentren en todos los medios que dispongas para ello. 

Hay dos grandes grupos que prestan el soporte desde el que aparecerán dichos anuncios. El primero corresponde a todas las páginas web que pertenecen a Google. Esto incluye principalmente el buscador, pero también otras como los vídeos de YouTube, el servicio de Google Maps o Gmail, por ejemplo.

El segundo grupo, se compone del conjunto de sitios web, aplicaciones para teléfonos inteligentes y el más importante, un contenido de vídeos llamado red de anunciantes asociados. Dicho grupo deriva de sitios de edición tales como: Doubleclick Ad Exchange o programas como Google AdSense.

 

¿Cómo funciona Google Adwords?

 

En el apartado anterior te dimos un abreboca del funcionamiento de Google Ads, ahora es momento de presentártelo a detalle para que saques todo el provecho que puedas de esta plataforma.

Google Ads busca que los anunciantes se beneficien obteniendo un buen ROI (return of invesment) que no es más que recuperar la inversión y medir el balance entre esta y la ganancia; en este caso con relación a las campañas de publicidad que haya empleado.

Es aquí donde entran en juego las denominadas campañas de puja; es decir,  pago por la publicidad a través de los clics que reciba el anuncio, aunque también existe el coste por visionado de vídeo (CPV), coste por mil y el coste por adquisición.

Además, Google AdWords cuenta con un sistema de medición de calidad. Esto permite que se realice el cálculo entre el coste de la publicidad y la posición donde están ubicados los anuncios.

 

Anuncios de textos

 

Es el canal de adquisición de clientes con el que, de hecho, empezó esta plataforma y hasta ahora, sigue siendo la que más atrae a los clientes, pues representa el 20% de la totalidad de los clics que se realizan en cualquier búsqueda.

 

Inbound marketing

 

Google Ads es el líder del Inbound marketing, el cual consiste en la búsqueda que realizan los usuarios en el navegador.

Funciona de la siguiente manera: el anunciante se encarga de crear una serie de términos o palabras claves, una vez que alguien escriba en el buscador alguna de ellas, aparecerá un anuncio, si el usuario hace clic en dicho anuncio, el anunciante pagará por este.

De esta forma, el buscador de Google hará que esos términos o palabras claves concuerden con las que se hallen presentes en las campañas de los anunciantes de Google Ads.

 

Posicionamiento de resultados

 

Este es un punto que debe atenderse, puesto que los “cupos” para anuncios son limitados, pues hay espacio para 6, de los cuales se mostrarán 4 arriba y 2 abajo; el algoritmo va a escoger 6 palabras claves, en las que la apuesta y nota de calidad será más alta y bajo esta regla es que se presentará el anuncio. 

 

Anuncios de textos bien hechos

 

Ya te hemos explicado cómo funciona Google Ads en los anuncios de textos. Sin embargo, no se trata de escoger palabras claves al azar o por simple coincidencia, para que este sea efectivo debe tener:

  •         Específico
  •         Completo

Si un anuncio cumple con estas condiciones, va a recibir lo que se conoce como “menor coste por clic en un mediano plazo” en otras palabras, será más barato y así Google lo premiará haciendo una rebaja en el coste.

 

Anuncios de imagen

 

Los anuncios de imagen de Google Ads son otro componente de la plataforma. Estos anuncios aparecen en los artículos, sitios web o alguna cosa de interés que el usuario haya buscado. Aunque no es la mejor fuente de captación de clientes, es una forma rentable de atraerlos.

Lo más importante es que se creen anuncios de imagen adaptados a la audiencia para que eviten ser parte de las estadísticas negativas de los mismos, ya que el 95% resultan irrelevantes para las personas.

También es necesario que se indique a Google que los ubique en páginas web y sitios estratégicos, donde sea más probable que hagan clic.

 

Visita a la web y compra

 

Este es el último paso, una vez que el cliente ha hecho clic en el anuncio, ingresará a la web y decidirá si comprar o adquirir el producto o servicio que le estés ofreciendo, convirtiéndose en un cliente potencial para tu negocio.

 

Ventajas de usar Google Ads para tu negocio.

 

 

Tendrás tráfico de forma inmediata

 

Google AdWords es la mejor opción cuando lo que se quiere es obtener resultados inmediatos. Se recomienda particularmente para quienes estén iniciando su negocio, ya que esperar a que se obtengan resultados por el tráfico orgánico puede ser un proceso largo.

Claro está, es una herramienta inmediata que debe ir de la mano de estrategias SEO a mediano y largo plazo.

 

Es una plataforma moldeable

 

Con ella podemos determinar un periodo de tiempo específico en el que queremos aumentar más el tráfico, sobre todo en épocas donde la demanda natural de los productos o servicios esté en descenso. 

También, es una buena oportunidad para incrementar las visitas cuando se esté en una época demandada, como por ejemplo las navideñas.

 

Ayuda al reconocimiento de tu marca

 

Invertir en esta plataforma te ayudará a que generes en los clientes potenciales el reconocimiento de tu propia marca. Si esta se encuentra en enlaces patrocinados por sitos conocidos, eventualmente lo será. Además, con el tiempo aumentarán las visitas repetidas y el tráfico directo.

 

Facilita la medición del ROI

 

Será mucho más fácil medir el tráfico, haciendo un seguimiento de las visitas y de la conversión de la misma, que puede traducirse en leads o ventas, así podrá determinar si la estrategia que usa es rentable o no para su negocio.

 

Fácil de segmentar 

 

Con ella se puede establecer de un modo preciso cuáles son los destinatarios de la publicidad.

Podemos invertir en zonas geográficas específicas, horas y días de la semana concretos.

 

¿Qué es Whatsapp Business?

 

 

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, disponible para dispositivos Apple y Android. Es una versión especializada de WhatsApp para negocios, con la que pueden conectarse ya sea grandes empresas o pequeños emprendimientos, de manera directa con sus clientes.

Con WhatsApp Business se puede:

  1. Interactuar con negocios.
  2. Generar mensajes de bienvenida y ausencia de forma automatizada.
  3. Crear diversas respuestas rápidas.
  4. Colocar etiquetas para categorizar.
  5. Generar estadísticas.
  6.  Tener un catálogo de los productos que se ofrecen.
  7. Tener un perfil de negocios.
  8.  Habilitar una forma de pago.

 

Estrategia Ganadora de Ventas de Google Adwords y Whatsapp

 

Campañas de búsqueda mediante palabras claves

 

En cualquier estrategia que implementes donde la clave sean las palabras claves, debes procurar que elijas las que te generen más ventas y más contactos.

Este tipo de técnica se conoce como “palabras transaccionales con intenciones comerciales”. Esto implica que evites palabras genéricas, pues aunque con ellas se generan bastantes visitas, agotan el presupuesto de tu inversión de forma rápida.

Al seleccionar las palabras, asegúrate que sean específicas y que tengan absoluta relación con lo que vendes.

 

Campañas de display en la red

 

Este tipo de campañas te ayudan a generar más chats siempre que te enfoques en públicos personalizados, los cuales puedes crear directamente desde display. 

Este tipo de público es indicado porque si los creas empleando palabras claves con intención comercial, aumentarán las posibilidades de ventas, pues generarás público que muestre más interés.

 

Remarketing en Google Ads

 

Con este tipo de campañas lo que haces es “perseguir” a los clientes que ya te conocen o que han frecuentado tu página web. Mostrándoles anuncios y ofertas; buscando que se concrete el intercambio comercial desde plataformas ideadas para ello como WhatsApp Business.

 

Medir los resultados de la combinación de ambas aplicaciones

 

Es imprescindible que lo hagas, al final son estrategias que implementas para mejorar tus ventas y debes saber si funcionan o no, si puedes mejorarla o debes buscar otra alternativa.

 

Pasos a seguir en tu estrategia de Google Ads y WhatsApp Business

 

Ya conoces las ventajas de cada una de estas plataformas y lo beneficiosas que son para tu marca. Por ello, te recomendamos que sigas estos 6 pasos para que no te pierdas de ningún detalle de estas y aproveches todas sus funcionalidades.

  1. Contar con un Sitio Web
  2. Implementar un Chat de WhatsApp Business
  3. Crear una Cuenta de Google Ads
  4. Hacer un Anuncio para llevar tráfico a tu sitio web
  5. Tener mensajes automatizados con mensajes atractivos
  6. Mide tus resultados y optimiza 

 

Conclusión

 

Te hemos brindado información detallada sobre Google Ads y WhatsApp Business, en este momento donde las grandes y pequeñas empresas, emprendimientos, o cualquier otro servicio compiten por aumentar sus ventas, estás herramientas pueden generar un cambio significativo en los resultados que están obteniendo sin ellas. 

El uso de Google Ads y WhatsApp Business pueden optimizar y darle el estatus profesional a tu negocio ¿Y qué otra cosa busca el cliente si no que el negocio sea confiable, profesional y óptimo?

Ultimos Articulos

1 comentario en “Estrategia para tu negocio con Google Ads + Whatsapp”

  1. Pingback: Combo ganador de Marketing para tu Negocio: Sitio Web + Google Ads + Whatsapp - Portafolio Z

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅