fbpx

Guía: Desarrolla la personalidad de tu marca

Quizás te has preguntado en algún momento qué es la personalidad de marca, y si te mueves en el mundo del emprendimiento o los negocios seguramente querrás conocer más; es por ello que en este artículo te guiaremos para que resuelvas las dudas sobre esta concepción y los pasos de cómo construirla.

Contenido de Post

Así como nosotros tenemos aspectos que nos definen, las empresas y negocios también deben poseer rasgos que les permita diferenciarse de la mayoría, o contar con elementos que las haga sobresalir del resto.

De esta forma, podemos afirmar que el objetivo fundamental de imprimirle personalidad a tu marca, es alcanzar una especial conexión con tu público objetivo y que se diferencie de la competencia; esto es alcanzable, si logras vincular aspectos emocionales, con los valores y también con algunos arquetipos psicológicos.

¿Qué es la personalidad de Marca?

 

La personalidad de marca son aquellas cualidades emocionales y atributos simbólicos, que son asociadas a ella y al desenvolvimiento que esta tiene con su entorno y con el público de su interés.

La conceptualización de marca no solo se basa en el nombre que identifica un servicio o producto, sino que es la representación de un aspecto único y distintivo, capaz de humanizar esa empresa ante la mirada del consumidor y alrededor de este, se construye la estrategia de diferenciación que logra posicionarla en su imaginario.

A partir de las opiniones del consumidor surgen las bases de la personalidad de marca, ya que son ellos quienes acostumbran a proyectar rasgos de personalidad, percepciones emocionales y valores a las marcas con las que se identifican; por lo cual, estos elementos determinan -su forma de ser-. 

 

¿Por qué es importante?

 

La acción de darle vida o humanizar la marca tiene su origen en la estrategia de marketing conocida como branding; y definir la personalidad de marca es tan importante como necesaria porque te permite: 

  • Crear un vínculo emocional y obtener engagement con aquellos perfiles de consumidores que te interesan como potenciales clientes.
  • Diferenciarte de tus competidores y que todos puedan reconocerte. La personalidad que logre transmitir tu marca, contribuirá en el posicionamiento que deseas lograr en la mente de tu audiencia objetiva.
  • Situar tu marca dentro del mercado con una visión segura y clara de tu propuesta de valor, otorgándole una ventaja competitiva a tu empresa.
  • Guiar y alinear correctamente las estrategias de marketing con los principios base de tu marca. 
  • Mantener el estándar y la coherencia entre tu identidad visual y verbal. 
  • Orientar correctamente las estrategias comunicacionales y de contenido de tu empresa en los diferentes canales digitales e impresos.

Encontrar la personalidad de marca le dará un rostro más humano a tu propuesta de negocio, y no solo te ayudará a definir tu exclusividad, sino que te dará todas las herramientas de valor para que permanezca en el tiempo y en la mente de tu público objetivo.

Ultimos Articulos

Mejora tu estrategia digital en 5 pasos

Tener una estrategia digital es fundamental para el éxito de tu empresa, es por esto que para mejorar la gestión que estás realizando o tenerla más clara, puedes implementar estos 5 sencillos pasos. Es el momento de hacer que tu estrategia digital trabaje para ti.

Más Información »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅