fbpx

Mejora tu estrategia digital en 5 pasos

Tener una estrategia digital es fundamental para el éxito de tu empresa, es por esto que para mejorar la gestión que estás realizando o tenerla más clara, puedes implementar estos 5 sencillos pasos. Es el momento de hacer que tu estrategia digital trabaje para ti.

Contenido de Post

Toda empresa sin importar su tamaño o razón, necesita capitalizar sus esfuerzos para mantenerse a la vanguardia, con una buena estrategia digital que haga uso de herramientas y técnicas de última tendencia. 

Una estrategia digital sólida y actualizada se enlaza a los objetivos de tu empresa y a la audiencia que deseas alcanzar, implementando los métodos más fructíferos para administrar tus recursos, tu tiempo y así incrementar exponencialmente el impacto de tu marca en el mercado. 

Es por ello que, en la actualidad aquellos negocios que aún no han migrado sus estrategias de ventas a las distintas plataformas digitales han visto mermada su rentabilidad, y por consecuencia, terminan decepcionados por el fracaso.

Así que, para evitar caer en ese agujero negro, hemos desarrollado estos 5 pasos para que tú y tu negocio triunfen con la más acertada estrategia digital.

1.- Escoge a tu audiencia y medios digitales adecuados para tu estrategia digital.

 

Con ese océano de información que encontramos en internet, muchas veces se torna complicado atraer la atención de más personas a nuestro perfil.

La clave está no solamente en crear contenido, sino más bien captar el tiempo de tu audiencia y eventualmente convertirlos en nuevos clientes.  

Para alcanzarlo, es indispensable analizar cómo son tus clientes potenciales y para ello, debes recabar otro tipo de información más allá de los datos demográficos como sexo o edad, que te dé suficiente para tener una radiografía más precisa sobre la audiencia a la que te diriges. 

Desde una perspectiva lo más ética posible, investiga sus gustos e intereses personales, por cuáles canales recibe información, y entérate de otros datos que sirvan solamente para crear contenido que atraiga su atención, y que les sea de utilidad.

Al conocer a profundidad tu audiencia objetivo, puedes saber cuáles son los canales digitales preferidos y por los cuales vas a enfocar tu estrategia digital para acercarte y enganchar con ellos. 

Desde los más jóvenes hasta personas de avanzada edad hacen vida en las distintas plataformas sociales más famosas del mundo.

Sin embargo, de acuerdo a sus perfiles particulares, los canales que frecuentan son distintos; por consecuencia se debe administrar inteligentemente las estrategias, el presupuesto y el tiempo a las que mayor impacto van a generar a tu marca.

2.- Ten claros los objetivos de tu estrategia digital.

 

Esa meta que deseas alcanzar es el pilar donde se va a fundamentar la estrategia de campañas.

Para determinar tus objetivos, es importante realizar un análisis sobre tus debilidades y tus oportunidades; de esta forma podrás enfocar tu camino y aclarar hacia dónde te diriges y qué debes emprender para concebirlo.

  • Captación de nuevos clientes: Las estrategias a implementar deben enfocarse en optimizar tu tasa de conversión. Es decir, se debe lograr que los usuarios captados realicen una acción determinada como comprar, descargar, suscribirse, entre otras.
  • Fidelización de clientes: Mantener un cliente frecuente cuesta entre 5 a 25 veces menos que alcanzar uno nuevo. Por lo tanto, si quieres que tus actuales clientes permanezcan felices y fieles a tu propuesta, puedes crear campañas digitales que se enfoquen en brindarles una mejor experiencia para reforzar la relación.
  • Reconocimiento de marca: Estas estrategias van orientadas a posicionar tu empresa o marca en el mercado. Todas las tácticas utilizadas aquí deben ir centradas en el branding, con la finalidad de que tu servicio o producto tenga un gran impacto en tu público objetivo.
  • Aumento de ventas: ¿Qué empresa no desea vender más? sin embargo, muchas de ellas no implementan la estrategia digital adecuada para lograrlo. Esa maniobra debe orientarse al incremento de tus actividades comerciales, pero también debe brindar una superior experiencia del cliente.

Esto les asegura a tus consumidores que tu empresa maneja diferentes opciones para que sus compras sean más cómodas de realizar; por ejemplo, ofrecer diversos medios de pago o envíos gratuitos.

3.- Optimiza tu Sitio Web como un experto.

 

El posicionamiento web es sumamente vital a la hora desarrollar una buena campaña de marketing digital, y para nadie es un secreto que todos quieren alcanzar las primeras posiciones en motores de búsqueda, al fin y al cabo

¿Quién no desea conseguir clics gratuitos y más visitas en su sitio web?

No obstante, aparecer en internet no es suficiente garantía de que tu sitio, blog o ecommerce logre un lugar en la primera página de los motores de búsqueda; para lograrlo es necesario invertir en estrategias puntuales que optimizan los resultados. 

En un terreno tan competitivo y feroz como el digital, se hace necesario tener diversas estrategias de posicionamiento web pagadas como, por ejemplo, las campañas en Google AdWords.

También se puede implementar técnicas particulares de posicionamiento, e inclusive, lograr combinar ambas estrategias, y todo con el objetivo de incrementar el tráfico hacia nuestro sitio web, hacer más visible nuestra marca, expandir la presencia en el mercado y por consecuencia concretar más ventas.

4.- Prepara una campaña automatizada para tu negocio.

 

Los procesos de marketing automatizado se basan en establecer una relación personalizada con los contactos (leads) de tu empresa, lo cual te ayuda a segmentar a los usuarios en función de la intención de compra, y así enviar mensajes oportunos en el momento adecuado.

  • Google Ads + Whatsapp Business: La mayoría de las personas prefieren utilizar WhatsApp para ponerse en contacto con la empresa de su interés; por lo tanto, combinar campañas de búsqueda con palabras claves para Google Ads y WhatsApp Business Marketing te permite generar más leads y ventas de forma constante.
  • Social Media (Facebook + Instagram) + Formulario de Contacto: Las estadísticas no mienten y las redes sociales con más alcance a nivel mundial son Facebook e Instagram. Hacer campaña publicitaria en ambas redes puede mejorar notablemente el rendimiento de tu negocio, ya que son muy fáciles de implementar y tienen un alcance superior por click.

En cuanto a los formularios de contacto, ellos se encargaran de recibir el primer contacto de un cliente potencial; es como la bienvenida a nuestro embudo de ventas, por lo que se supone es una pieza fundamental en nuestro sitio web que añade un importante valor a nuestra marca. 

  • Remarketing + Ecommerce: El remarketing es una estrategia para crear campañas de anuncios personalizados dirigido a los usuarios que ya han visitaron previamente tu e-commerce o sitio web, con la finalidad de volver a impactar y terminar la conversión.

5.- Mide todos los esfuerzos de tus estrategia digital.

 

Toda estrategia digital utilizada es medible y gracias a ello puedes comprobar su rendimiento.

Al impulsar tu estrategia tienes la oportunidad de monitorear los índices de participación e interacción de los usuarios, y así podrás realizar los ajustes oportunos como reorientar o reorganizar las campañas si así es requerido. 

  • Sitio Web + Google Analytics: Herramientas y complementos para sitios webs como Google Analytics, te permiten analizar el tráfico diario de cuántas personas visitaron y navegaron tu sitio web, cuántas se suscribieron a tu blog o cuántos realizaron descargas de tu e-book entre otras.

Desde nuestra experiencia sabemos que impulsar un negocio en esta era digitalizada puede resultar altamente desafiante.

Sin embargo, a tu alcance están las distintas herramientas que puedes aplicar fácilmente en tu empresa, dándote resultados muy ventajosos.  

Estos 5 pasos que indiscutiblemente van a mejorar tu estrategia digital, te conducirán en la dirección correcta para alcanzar eficazmente tus objetivos; pero el factor más importante para iniciar, es que apliques lo que acabas de aprender, aquí y ahora mismo.

Analizaremos tu estrategia digital actual y le proporcionaremos un plan que le ayudará a hacer crecer su negocio.

¡Contacta con nosotros ahora para empezar!

Ultimos Articulos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅