fbpx

9 pasos imprescindibles para crear una página web exitosa

Si estás pensando crear una página web, en este artículo te contamos los pasos que debes seguir para que esta tenga todo lo que necesita ¡No te lo pierdas!
Contenido del blog
    Add a header to begin generating the table of contents

    El diseño web es un área orientada a los procesos de planificación, diseño, creación y mantenimiento de interfaces digitales, que forman parte de una página web.

    En un aspecto general, se considera que el diseño web está directamente relacionado con hacer que la experiencia del usuario sea más amigable y única, convirtiendo este proceso en algo fundamental para que las marcas y empresas atraigan al cliente ideal y concreten finalmente sus ventas.

    Teniendo en mente esto, queremos enseñarte los pasos de cómo crear una página web exitosa que te garantizará no solo el mejor aprovechamiento de tu presupuesto, sino que también, te dará una herramienta útil para incrementar tu ventaja competitiva.

    1.  Define tu objetivo

    Antes de pensar cómo va a ser tu página web, debes contemplar qué quieres que hagan los usuarios dentro de ella, de esta manera se puede clarificar las estrategias a seguir, que serán la clave del éxito.

    Para definir los objetivos, te debes preguntar qué es lo que quieres alcanzar de manera global en tu empresa dentro de un periodo determinado de tiempo, esto puede ser: concretar más ventas, difundir material educativo, mostrar tus servicios o productos, entre otros.

    Por ello, debes saber diferenciar qué objetivos encajan mejor con tu tipo de negocio, ya que no es lo mismo un comercio electrónico, un blog o una landing page, puesto que, cada uno tiene su misión en específico.

    2.  Análisis y definición del diseño Web

    De acuerdo a los objetivos a cumplir que han sido previamente definidos, este paso se encarga de analizar la imagen y estructura inicial que van a tener las páginas del sitio web.

    3.  Elige y registra el dominio

    Entre los pasos para crear una página web que mayor relevancia tienen, es la elección y el registro del dominio. Elegir el nombre, aunque parezca fácil, es vital para afianzar las bases de tu proyecto y será el punto crucial para que los usuarios te encuentren y reconozcan en la red.

    Cuando ya tengas el nombre perfecto para incorporar en la URL de tu página web, debes registrarlo y pagar por él a través de empresas especializadas en dominios, para así validar que nadie más esté utilizando el mismo.

    Ten en cuenta que el dominio forma parte de la identidad de tu marca, por eso es recomendable que sea corto y fácil de recordar, que incluya una palabra clave que se relacione con tu tipo de negocio, y que contenga una extensión de acuerdo al objetivo.

    4.  Hospeda tu sitio web

    Después de obtener tu dominio debes encontrar el hospedaje ideal para tu sitio web. El alojamiento es un servicio de alquiler que pone a tu disposición un lugar en servidores donde se podrá almacenar los archivos que componen tu página web, tales como imágenes, vídeos, texto y código.

    Además, los servicios de hospedaje de aplicaciones y sitios web también ofrecen apoyo adicional, como copias de seguridad, rendimiento y seguridad, así se economiza tiempo y esfuerzo que será centrado en las funciones principales del sitio web.

    5.  Elige la plataforma ideal para tu sitio web

    En esta fase se pone en marcha la construcción del sitio web, a través del uso de herramientas que te permitirán crear, organizar y gestionar la información que debe contener.

    Las opciones más acertadas son: los sistemas de gestión de contenidos, los scripts del e-Commerce, los constructores de sitios web y los sitios web desarrollados por ti.

    6.  Diseña las secciones de contenidos

    El contenido dentro de una página web es el lado más atractivo con el que podrás captar la atención de la audiencia. Por ello es importante saber administrar de manera eficiente y estructuralmente todo el contenido que va a mostrarse en la web, eso incluye los artículos, las imágenes, la reseña de quién eres, los videos y recursos multimedia, así como los formularios de contacto y los llamados a la acción.

    7.  Organiza y produce el contenido

    El contenido, sin dudas, va de la mano con el propósito u objetivo de tu marca y es la materia prima del proyecto que le empujará al éxito. En esta fase concéntrate en la redacción de un material de calidad, que incluya recursos audiovisuales optimizados, tanto para la web como para los motores de búsqueda (SEO).

    8.  Optimiza para motores de búsqueda

    La cereza del pastel para que tu página sea exitosa es que aparezca dentro de las primeras opciones en el buscador, y sólo puedes lograrlo, enriqueciendo el proceso de diseño, con la implementación de prácticas acertadas de SEO on site, proporcionando un contenido original y utilizando palabras claves; así como también en el contexto off site.

    9.  Haz pruebas y lanzamiento

    Lo ideal es que nunca se realice un lanzamiento sin antes probar la correcta funcionalidad de página.

    En este peldaño, debes cerciorarte de que tu sitio web sea compatible con los navegadores y, sobre todo, que cumpla el objetivo planteado por tu marca.

    Cuando todo esté verificado y bajo control, solo quedará lanzar la página web, sin olvidar cumplir con los textos legales de par un sitio web: tener el aviso legal en la web y contar con un proveedor de hosting.

    Para cerrar, es importante destacar que las 9 etapas anteriores son la vía más acertada para desarrollar un sitio web, sin embargo, la labor no finaliza con el lanzamiento, ya que es necesario implementar estrategias digitales que mantengan el sitio actualizado, a fin de mantener una constante evolución de la información y el contenido que los usuarios consumen.

    Para saber más acerca de la creación de páginas webs, no te pierdas los próximos artículos de nuestro blog; y si además te interesa obtener una página web que se adapte 100% a tu proyecto corporativo, contáctanos y nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites.

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    🙂 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻 😀

    Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅