fbpx

¿Qué es el diseño web?

Hay varias formas de crear una página web según las necesidades que tengas. Entra aquí y aprende que es el diseño web.

Contenido de Post

Debido al crecimiento acelerado de la transformación digital, cada vez son más las empresas o negocios que han invertido para obtener una presencia digital.

De esta tendencia, ha surgido la aparición de más sitios web de marca, así como de las tiendas en línea.

Gracias a ello, el diseño web ha tomado gran relevancia, puesto que es la herramienta fundamental para la creación de páginas webs sólidas y de gran calidad.

Si tu proyecto o negocio necesita una página web, quédate con nosotros y conoce qué es el diseño web y para qué sirve esta disciplina.

 

¿Qué es el diseño web y para qué sirve?

 

El diseño web es una especialidad que abarca un conjunto de actividades relacionadas con la planificación, el diseño, la maquetación (layout), el desarrollo de la interfaz, el mantenimiento y todo lo referente al contenido y al material gráfico de una página web. 

El diseño web sirve para darle a los usuarios una experiencia más agradable y atractiva al momento de interactuar en una página en línea. A través del diseño, es posible transmitir la imagen y el mensaje de una marca, a la vez que demuestra el grado de compromiso de esa firma por la experiencia que brinda a sus consumidores.

Un diseño web de calidad es aquel capaz de reafirmar la presencia de una marca, lo que a su vez le ayudará a posicionarse, y tener un mayor alcance y visibilidad; pero principalmente es aquel capaz de satisfacer las necesidades de la audiencia actual.

 

Importancia del diseño web

 

La importancia del diseño web se debe a que es la herramienta fundamental en la que depende el grado de usabilidad y la experiencia del visitante con el sitio.

Es decir, si el usuario no recibe una experiencia grata con una arquitectura de la información amigable, así como una navegabilidad e interactividad más fluida, posiblemente se dirija hacia la competencia.

 

Tipos de diseño web

 

El diseño web ofrece distintas alternativas al momento de lanzarlo a la red; lo cual puede lograrse mediante códigos, o elegir entre los distintos sistemas de gestión de contenidos (CMS) existentes para poder darle vida.

Entre los tipos de diseño web se destacan:

 

Diseño web fijo

 

El fixed web design es un tipo de diseño muy empleado en sitios webs informativos y de poca interacción como los portales noticiosos.

Se caracteriza por su diseño y tamaño preestablecido, que permanece inalterable sin importar cuáles sean las dimensiones del dispositivo o navegador desde donde se visualice el sitio web.

 

Diseño web fluido

 

Es un estilo de diseño poco utilizado actualmente, ya que requiere un trabajo más detallado para conseguir el resultado acorde; y se trata de un formato que abarca todo el ancho de la pantalla, indistintamente de su tamaño.

 

Diseño web dinámico

 

El diseño web dinámico permite a los usuarios interactuar con la información contenida en la web; por lo que, es una propuesta bastante atractiva para captar la atención de los clientes.

No obstante, debido a su grado de complejidad para desarrollarla suelen ser más costosas para la marca.

 

Diseño web responsive

 

También es conocido como sensible; este tipo de diseño hace que la página web se adapte en función del ancho del navegador web, por el cual se accede o del dispositivo desde dónde se visualiza.

Es decir, el contenido (textos y multimedia) se ajusta automáticamente para que pueda visualizarse desde un teléfono móvil, ordenador o tableta, sin discriminar la dimensión de la pantalla.

Este estilo de diseño web es el más empleado, no solo porque facilita el posicionamiento SEO, sino que, además, su dinamismo proporciona una experiencia más auténtica al usuario, repercutiendo directamente en la imagen que ellos tienen de la empresa o marca.

 

Elementos del diseño web

 

 

Una página web debe contar con un diseño bien estructurado y optimizado a fin de mejorar la experiencia del usuario y potenciar la conversión.

Los elementos del diseño web esenciales para conseguirlo son los siguientes:

        La velocidad de carga

Los usuarios son cada vez más impacientes y para engancharlos solamente tienes entre 2 a 3 segundos para que ingresen a tu sitio web.

Por ese motivo, necesitas que tu diseño web garantice una carga rápida de los contenidos y que estos sean más asimilables; por ello, deben comprimirse los archivos cuidando el peso, así como la cantidad de imágenes y videos publicados.

        Legibilidad y homogeneidad

El sitio web debe ser en términos simples <amigable> con el usuario, por ello se recomienda conservar una misma línea en cuanto a estructura, colores, fondos y tipografía; evitando el abuso de contenido, comunicando solo lo justo y necesario.

En general, el diseño debe ser coherente, atractivo y muy sorprendente para el usuario, sin olvidar la practicidad y su usabilidad.

        Responsividad

Como indicamos anteriormente, un diseño responsivo le asegura un mejor lugar a tu sitio web, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para tu firma. Así que cerciórate de que tu web cumpla con ello.

La presencia en internet es vital para que tu empresa triunfe en su nicho de mercado, y a través del diseño web, podrá reflejar su identidad y tener un canal de comunicación directo, entre ella y sus usuarios.

Si estás buscando el mejor diseño web para tu empresa o marca, en Portafolio Z crearemos para ti el sitio web que te ayudará a vender más.

Llena nuestro formulario aquí y con gusto atenderemos tus dudas.

Ultimos Articulos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅