¿Qué es el Certificado SSL?
agosto 8, 2018
Todos los elementos de un sitio web
¿Por qué deberías tener una Página Web?
agosto 26, 2018
Show all

¿Qué es un Blog?

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente y que ofrece la lectura de información de uno o varios autores sobre temas de interés.

 

Muestra una marca personal con contenido de distintos temas de interés dirigidos a ciertas audiencias o públicos. A estas publicaciones les llamamos artículos o posts.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

En la actualidad es una gran ventaja poseer un blog, como lo mencionamos anteriormente, el contenido de estas publicaciones es variado, ayuda a potenciar los servicios de tu empresa o marca. Otra de las ventajas más notables es el dinamismo, el blog va presentando mayor contenido conforme pasa el tiempo y las publicaciones se van haciendo más populares.

Revisa algunas ventajas de tener un Blog.

Algunas ventajas para que tengas un Blog

La audiencia juega un roll muy importante, ellos son quien te dan la posibilidad de crecer, se interesan, se genera poco a poco una atracción y el público se mantiene al pendiente de las publicaciones que se realicen.

 

La constancia es otro punto esencial. Si las publicaciones siempre son las mismas la audiencia se aburre. Un beneficio para poder mejorar el contenido de tu blog así como mantener a la audiencia a tu lado por más tiempo, transmitir un sentimiento, es agregar elementos gráficos como imágenes representativas, vídeos de interés o entretenimiento, etc.

 

De esta forma tu público puede agregar más valor a tus publicaciones e inclusive fidelizarse poco a poco.

 

¡Generara confianza en ambos!

 

Las experiencias, información profesionales, información de vida, ideas u opiniones pueden ser publicadas. El blog no solo es un medio de comunicación, sino es la imagen propia de una empresa porque da mucho de que hablar de lo que somos, lo que sabemos y lo que nos interesa. Es un medio para mantenernos informados de lo que a nuestro publico le agrada. El feedback, a través de los comentarios que se pueden realizar sobre los artículos, nos da a conocer lo que nuestra audiencia busca.

 

Como todo, nuestro blog debe contar con un objetivo, tener claras las estrategias a utilizar en los posts.

 

¿Para qué me sirve?

 

El primer paso son las oportunidades, darte a conocer en cierta área, brindar conocimiento a otras personas que puedan tener acceso a él fácilmente. Difundir tu marca personal y dar a conocer tus servicios a través de internet.

 

Pero, ¿Qué oportunidades son las que me brinda crear un blog? Al realizar una publicación sobre cierto tema, no solamente puedes llegar a un posible cliente, sino también puedes ser contactado por alguna marca que se haya interesado en tu trabajo.

 

El blog da a conocer contenido de suma utilidad a tus clientes potenciales con dudas que se generen, las cuales, tú puedes ser capaz de resolver.

 

¿Podemos generar tráfico a la página web corporativa o personal y mejorar el posicionamiento SEO?

 

¡Las palabras clave son la clave! En el blog se permite agregar más keywords y lo mejor de todo es que Google almacena las páginas con palabras clave asociadas a ellas. Entre más palabras clave analizadas y adecuadas se realicen, estarán destinadas a las distintas búsquedas. Tienes mayor oportunidad de  generar visibilidad en el buscador.

 

¿Podre generar ventas?

 

Es un trabajo duro, el que no se da de la noche a la mañana, pero se puede. Ese mismo puede ser un objetivo. A través de un blog puedes ganar dinero ofreciendo servicios o productos, creando promoción de los artículos, cursos online, etc.

 

¡Piensa tus objetivos y crea un Blog!

 

Enlaces:

https://blog.mailrelay.com/es/2018/03/27/que-es-un-blog

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/qu_es_un_blog.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola. ¡Contáctanos por Whatsapp!
X