fbpx

5 reglas a seguir para tener una buena página web

No te pierdas este artículo donde te explicamos lo que debe tener tu página web para que sea la mejor de tu nicho.

Contenido de Post

Elementos como el diseño, los contenidos, la usabilidad y el posicionamiento web deben ser considerados una prioridad al momento de crear una página web, para que ésta sea exitosa a corto plazo para tu marca, empresa o negocio.

Si aún no cuentas con un sitio, seguramente te interesará saber cuál es la mejor manera de hacer una página web; y aunque no sea una fórmula mágica, en este artículo te revelaremos los puntos claves con los que podrás crear una magnífica web que revalorizará tu proyecto.

Buena estructura en el diseño web

 

Como es sabido, el diseño web debe estar afianzado en la identidad de tu marca, ya sea profesional o personal, eso te permitirá crear una buena reputación y a su vez, obtener mayor credibilidad. Recuerda: la imagen habla por sí misma.

Por ese motivo, es importante que la percepción de tu web ante el usuario sea de una página organizada, con una estructura adecuada según lo que ofreces (usabilidad); por ello es importante tener el contenido relevante en una buena ubicación, además de utilizar categorías, menús y etiquetas, que no sólo facilitarán el acceso al contenido, sino que además ayudará con el posicionamiento SEO.

Diseño web enfocado a la experiencia del usuario

 

Los usuarios actualmente buscan las vías simples y rápidas para resolver sus situaciones o satisfacer sus demandas. Por ejemplo, si una página tarda más de 3 segundos en abrir, el usuario optará de inmediato por navegar en otra; y es allí en donde la experiencia del usuario ha cobrado tanta relevancia.

Aunque el diseño web esté realizado de la manera más profesional, en la realidad, el verdadero control de un sitio web lo tiene el usuario; en ese sentido, el diseño, la arquitectura, y el contenido, deben ajustarse a los parámetros psicológicos y cognitivos de esa audiencia perfecta.

Partiendo de allí, la mejor manera de crear una página web basándose en la experiencia del usuario, es conociendo sus intereses y preferencias, para así darle una web simple, pero que al mismo tiempo se adapte a diversas plataformas y que éste pueda utilizarla de manera fácil y segura. 

Textos Legales según el país

 

Otra de las recomendaciones para crear página web es tener en cuenta la incorporación de textos legales, a fin de informar a tus visitantes de cómo serán utilizados sus datos, así como también acerca de las políticas de privacidad, normativas y avisos legales, e incluso si empleamos cookies de seguimiento.

Agregar textos legales al e-commerce o a tu sitio web personal y/o corporativo, además de ser imprescindible para evitar sanciones y cumplir con la normativa vigente, es significativo para transmitir confianza y credibilidad a tus consumidores; lo que al final significa que las posibilidades de que el usuario complete la transacción se incrementen.

Apegarse a los consejos de Google

 

Pensando en la optimización de tu sitio web, Google, a través de su página de soporte, ha facilitado una serie de sugerencias de cómo hacer una buena página web desde que está en proyecto hasta la puesta en marcha.

De esta manera, puedes sumar cambios significativos en lo que se refiere a elementos que forman parte de una web excelente, así como también al momento de la elección más adecuada de la página de destino, la optimización del ranking de búsqueda, y la implementación de herramientas para la prueba, el análisis y la supervisión del sitio como Google Analytics.

Rapidez de carga y adaptativo a móvil

 

La rapidez de carga y la adaptabilidad del sitio web al móvil son otras de las recomendaciones para un buen diseño web que no se deben descuidar bajo ningún contexto, puesto que, su posicionamiento depende en gran parte de la experiencia en la página que está muy ligada a estos dos factores.

Por ende, tu diseño web debe ser responsivo e intuitivo, para que se pueda usar en cualquier aparato y que además le brinden la mayor rapidez de carga para minimizar las tasas de rebote. Es recomendable utilizar herramientas como page speed de Google, para medir la velocidad.

Tener una página web de excelente calidad es vital para cualquier marca, negocio o empresa; por lo que no debe verse como una opción ni como un gasto innecesario, sino que es pertinente para mantener la ventaja competitiva frente al resto del mercado.

En Portafolio Z tenemos gran experiencia creando sitios web que complementan el crecimiento de cualquier proyecto. Puedes contactarnos aquí y te ayudaremos gustosamente a construir el sitio perfecto para tu marca, adaptado a tus necesidades.

Ultimos Articulos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅