fbpx

Remarketing y retargeting: Estrategias que garantizan el éxito de ventas.

El remarketing y retargeting son estrategias que sin duda debes aplicar para tu marca y aquí te contamos por qué.
Contenido del blog
    Add a header to begin generating the table of contents

    El remarketing, es un término que hace referencia a volver a hacer marketing, ¿qué significa esto? Significa que se realizan una serie de anuncios especialmente diseñados para aquellas personas que han visitado tu sitio web o algún otro canal de tu marca con el fin de volver a crear contacto y llamar su atención. 

    De esta manera, el remarketing es una estrategia que te permitirá mantener activa tu marca o negocio en la memoria de los usuarios que han visitado tu página o algún otro canal, siendo el remarketing en redes sociales y el remarketing por Google Ads las dos fuentes más empleadas de esta técnica.

    En este artículo te hablaremos sobre algunas de las ventajas, estrategias y ejemplos que necesitas saber sobre el remarketing para que al finalizar ya puedas hacer tus propias campañas, o en caso de que ya las estés preparando logres potenciarlas.

    Ventajas del remarketing

    Incrementa el CTR de tus anuncios.

    El Click Through Rate es una herramienta en la que puedes chequear la cantidad de usuarios que luego de que hayan visto el anuncio deciden hacer clic en él para enterarse de qué es lo que estás vendiendo o para tener mayor información sobre alguna oferta en concreto.

    Implica un menor costo

    Los costos para tu marca serán inferiores haciendo remarketing en comparación a tener que realizar anuncios publicitarios mediante otras páginas webs, por lo que resulta mucho más rentable. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que con esta técnica la publicidad que realices se enfocará en aquellos usuarios que más concretamente han tenido interés en tu negocio, es decir, en clientes potenciales.

    Mejora el ROI

    Este es un punto sumamente crucial, pues es lo que buscan todas las empresas: saber cuánto gana su marca con cada una de sus campañas y estrategias publicitarias. Con el remarketing lograrás mejorar el Roi de tu marca para que tengas muy clara cuál ha sido la eficiencia de las inversiones que has realizado a nivel publicitario.

    Te ayuda a mejorar la imagen de tu marca

    Cada uno de los anuncios que publiques servirá para acompañar en sus búsquedas a esos potenciales clientes que tanto deseas atraer, la idea es que los mismos lleguen a familiarizarse con tu negocio y, de este modo, potencies tu branding.

    Estrategias de remarketing

    Entre las estrategias de remarketing más efectivas destacan:

    Correo electrónico

    Las campañas que se efectúan por correo electrónico o email marketing, se basan en la información que se tiene a partir de los estudios que se realizan acerca del comportamiento de los usuarios, esto te permitirá crear campañas que se adecúen a sus intereses, es decir, realizarás campañas personalizadas.

    Además, podrás emplear tu lista de correos electrónicos para crear este tipo de anuncios de remarketing y enviarlos a otras páginas e incluso a las redes sociales de estas personas.

    Equipos móviles

    Con la implementación de esta estrategia, se tiene la intención de dirigirse al público mediante dispositivos móviles por medio de los anuncios de vídeos, banner. De esta manera, tu negocio estará presente para la audiencia sin importar dónde se encuentren estos.

    Página o sitio web

    El remarketing de tu página web mostrará anuncios a sus usuarios según las intenciones de búsqueda de los mismos, esto es, a través de los sitios web que suelan frecuentar, los productos que vean, las compras que ellos realicen y otras acciones asociadas. 

    Con esta estrategia se crearán audiencias que se fundamentarán en dichas acciones. De allí la necesidad de que tu sitio web esté lo más actualizado posible.

    Anuncios emergentes

    Con esta técnica el remarketing busca mostrar anuncios dinámicos que no sean invasivos, sino que se muestren de forma personalizada. La estrategia funciona del siguiente modo: cada ocasión en la que el usuario vea un anuncio, el usuario podrá observar el contenido o el producto que sea de su interés.

    De esta manera, dicho contenido o su producto rondará en la cabeza de la persona de una manera no invasiva, de tal forma que no se haga tanto énfasis en los productos sino en la empresa.

    Remarketing y retargeting

    El retargeting y remarketing son estrategias de marketing que suelen referir a técnicas iguales. Sin embargo, el remarketing se destaca por ser un poco más amplio que el retargeting , pues abarca una serie de técnicas y actividades que el retargeting no. Eso sí, hay que dejar muy claro que lo anterior no significa que uno sea mejor que otro o que estos sean opuestos, sino que ambos son complementarios.

    Mientras que el retargeting se centra únicamente en plataformas digitales, el remarketing se enfoca en otras plataformas y canales que no son precisamente digitales.

    Ejemplos de cómo hacer retargeting

    Testimonios de clientes

    Ofrecer garantía de la eficacia de tus productos y servicios mediante el testimonio de otras personas es de los mejores ejemplos de retargeting. 

    Esto ayudará a darle el empujón final a quienes aún dudan si optar o no por tu marca.

    Sentido de urgencia

    Este es uno de los más clásicos. Se trata de acelerar la toma de decisiones del cliente a través de un mensaje que denote urgencia. Las empresas turísticas suelen emplearlos y obtener buenos resultados a través de ellos.

    Mediante Email marketing

    Esta estrategia es fundamental si lo que deseas es aumentar las conversiones, es decir, los resultados favorables con respecto a los usuarios que de alguna u otra forma previamente mostraron algún tipo de interés en tu marca.

    En los resultados de búsqueda

    Estos anuncios que aparecen en resultados de búsquedas ayudan a la audiencia a encontrar la oferta que antes le ha llamado la atención y que quizás han olvidado a qué sitio web pertenecía y además, le ayuda a comparar los precios entre una oferta y otra.

    Ofrecimiento de descuentos

    Una estrategia de retargeting que garantiza el éxito es que tus anuncios ofrezcan descuentos; ya que aumenta más fácilmente las conversiones, además de ofrecerte como ventaja extra la fidelización de clientes.

    Hasta aquí te hemos mostrado lo que es el remarketing, algunos ejemplos o tipos de remarketing así como las ventajas que trae consigo. Ahora estamos seguros de que cuentas con la información necesaria para que empieces a planear tus estrategias y campañas publicitarias aplicando esta técnica. 

    Si quieres aprender más acerca de temas que te ayuden a vender, optimizar tu página web o tus procesos y de esta forma aumentar tus ventas, no te pierdas el contenido de nuestro blog.

    2 comentarios en “Remarketing y retargeting: Estrategias que garantizan el éxito de ventas.”

    1. Pingback: 5 Estrategias Efectivas para Impulsar Tus Ventas: Guía Práctica

    2. Pingback: 5 Estrategias de ventas efectivas: Guía Práctica

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    🙂 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻 😀

    Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅