fbpx

Sitio Web o Landing page. ¿Cuál es lo mejor para tu negocio?

Descubre si un sitio web completo o una landing page es la mejor opción para tu proyecto. Analizamos pros y contras, y te proporcionamos consejos útiles para tomar la decisión correcta.
Contenido del blog
    Add a header to begin generating the table of contents

    Como empresario o emprendedor es posible que tengas algunas dudas, y entre estas una de ellas puede ser sobre las página web vs landing page. ¿Cuál es la indicada para tu tipo de negocio, en que se diferencian y cómo podrían ayudarte a crecer? Son algunas de las preguntas que quizás te haces si estás por empezar a tener presencia en internet.

    En Portafolio Z estamos listos para ayudarte a despejar tus dudas brindándote toda la información que necesitas para que puedas conocer a fondo tus opciones, si estás listo para conocer la mejor opción entonces continúa con nosotros.

    ¿Qué es un sitio web?

    Cuando hablamos sobre la definición de sitio web, nos referimos a un conjunto de páginas web que están conectadas entre sí y que se encuentran todas ellas alojadas dentro de un servidor web y accesible para cualquier persona que posee conexión a internet.

    Hay quienes la definen también como unos espacios virtuales que se encargan de contener toda la información de una empresa o persona que quiera difundir su información a través de internet.

    Los sitios web, sirven principalmente para tener presencia en internet, pero una presencia o información que puedas manejar directamente tú y que sea de utilidad para tus futuros compradores.

    Estos sitios web son básicamente la cara de la empresa y a donde llegan los clientes a través de los motores de búsqueda como Google. Lo ideal es que le puedas ofrecer al visitante un portal que sea amigable y fácil de manejar.

    Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, ten presente que esto no debe confundirse con lo que es un sitio web ecommerce; ya que, aunque las tiendas virtuales si pueden ser un tipo de sitio web, estas cuentan con características específicas que las convierten en lo que son.

    ¿Qué es un Landing page?

    Un landing page o página de aterrizaje es una de las páginas que se encuentra dentro del sitio web y que es desarrollada con la única finalidad de que los visitantes se conviertan en compradores o clientes mediante una determinada oferta.

    Por lo general, estas suelen tener un diseño más sencillo o manejable que los sitios web, cuentan con pocos enlaces y formularios para realizar la conversión; además, de información básica, pero importante sobre la oferta que se llevará a cabo.

    Las landing page van dirigidas a un grupo de personas específico y con un llamado a la acción determinado; es por ello, que debes conocer muy bien a tu buyer persona antes de ponerlas en práctica.

    Hay un par de landing page ejemplos que podemos mencionarte como la de Microsoft Office la cual posee un diseño simple, llamativo y persuasivo para vender sus diversos productos online.

    Otro ejemplo de landing page exitosa es la pagina de ventas de iPhone de Apple, que a pesar de su diseño sencillo y colores sobrios, brinda al usuario comodidad, confiabilidad e información relevante que seduce al internauta para finalmente adquirir el servicio.

    Principales diferencias

    Bien, ahora que conoces un poco más sobre las landing page vs website, sabemos que puede parecer que sus diferencias no son muy notables o que una sola de ellas puede ayudarte a conseguir todos los objetivos.

    Lo cierto, es que cada una de ellas existe con un propósito en particular y están diseñadas para ellos y entre sus más grandes diferencias se encuentran:

    Menú de navegación

    Esta es una particularidad con la que nada más cuenta el sitio web y es que, su menú de navegación les brinda a los visitantes la oportunidad de interactuar con diferentes informaciones o elementos dentro del website.

    Creadas específicamente con un objetivo

    Como ya lo mencionamos, las landing page tiene el único objetivo de hacer que se genere una acción más allá de la visita a un website y una de las acciones de conversión generadas por una landing page es un registro de un formulario de contacto por parte del consumidor.

    Esto te permite contar con una base de datos con la que puedes posteriormente hacer email marketing, o remarketing para aumentar tus posibilidades de ventas e inversión hacia personas que están interesadas en tus productos. Si quieres conocer sobre el remarketing, no olvides leer nuestro artículo disponible.

    Información para un Sitio Web y una Landing page

    Una de las diferencias más notables es la información; dado que, dentro de los sitios web, puedes encontrar un sinfín de información relacionada con la marca o empresa, los beneficios de los productos o servicios e incluso la historia de la misma.

    Por su parte, las landing page cuentan con información específica sobre un producto o servicio y está personalizada a la experiencia que busca nuestro cliente potencial.

    Acciones concretas

    A diferencia de los sitios web donde la comunicación o información va dirigida a todos los visitantes, las landing page van dirigidas a un segmento particular de visitantes y, por lo tanto, todo el contenido creado dentro de la landing page es para este pequeño grupo al que queremos llegar.

    ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio? ¿Landing page o sitio web?

    En este punto ya conoces sobre los sitios web, las landing page y las diferencias entre ellas, pero sabemos que debes estar preguntándote cuál puede ser la mejor para tu negocio o con cuál se vería más beneficiado.

    Como ya te has podido dar cuenta a lo largo de este artículo, cada una de ellas tiene objetivos distintos y por ende, utilizarlas dependerá principalmente de cuáles sean los objetivos que quieras conseguir con tu estrategia de marketing o en que punto de la misma te encuentres.

    Esto quiere decir que si tu empresa lo que está buscando es hacerse conocida dentro de internet, tu mejor opción deberían ser los sitios web que le permitan a los visitantes el poder conocer la mayor cantidad de información sobre la compañía y cuáles son los beneficios que ofreces a través de un sitio web corporativo y la optimización SEO.

    Sin embargo, si te encuentras realizando una campaña específica, conseguir información para crear una base de datos de tus clientes potenciales o vender algún producto, la landing page es la opción ideal. Esta página de aterrizaje te ayudará a captar leads para luego convertirlos en clientes y retorno de capital.

    La implementación de algunas de estas opciones siempre dependerá de cuál sea tu estrategia y metas; sin embargo, ten presente que puedes variar o cambiar de opciones según lo necesites.

    Para determinar cuál sería la mejor alternativa para tu marca y conseguir los resultados que estás esperando, no dudes en comunicarte con nosotros, somos expertos en el diseño de páginas webs que incrementen las ventas de nuestros clientes.

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    🙂 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻 😀

    Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅