fbpx

¿Qué es un Sitio Web Profesional?

Una Sitio Web Profesional puede definirse como un conjunto de información, datos, textos, imágenes, videos, documentos, etc.

Contenido de Post

Una Sitio Web Profesional puede definirse como un conjunto de información, datos, textos, imágenes, videos, documentos, etc, programada para ser publicada en la Internet o World Wide Web.

Un Sitio Web Profesional siempre debe ser creado, diseñado y desarrollado para cumplir con el objetivo que busca el proyecto, negocio o empresa, los objetivos  pueden ser muy variables, desde ser sitio web informativo en el caso de un blog o transaccional en el caso de un sitio de servicios o de venta de productos. 

Un Sitio Web Profesional siempre debe de cumplir con varios requisitos, tanto técnicos, como de diseño y desarrollo, de copywriting, entre otros tantos que en este post te explicaremos.

 

¿Cómo crear un Sitio Web Profesional?

 

Aunque la creación de un sitio web profesional no es una labor sencilla, hay dos opciones si deseas contar con tu sitio web profesional y que este cumpla con los objetivos que necesitas en tu proyecto.

1.- Contratar una Agencia Web de Diseño y Desarrollo con lenguaje de programación.

 

Una agencia de Diseño Web ofrecerá las herramientas gráficas y de programación necesarias para el desarrollo de páginas web, haciendo que el sitio luzca visualmente atractivo y, a su vez,  resulte funcional para los usuarios que ingresen a esta.

Si el sitio web cumple con ambos, se incrementarán las visitas, lo cual contribuirá a que los buscadores más importantes, como Google optimiza tu posicionamiento; es decir, que esté entre los primeros lugares de búsqueda o muy cerca de ellos.

 

2.- Creación a la medida con un CMS (Creadores de contenidos o plataformas de contenido)

 

Para la creación de sitios webs, es indispensable que o bien se tengan los conocimientos de programación; o se cuente con un programa de fácil manejo que te ayude a optimizar tu sitio web, de tal modo que mantenga una alta calidad profesional. 

Como la mayoría de las personas no pertenecen al primer grupo, acuden al segundo. Las plataformas de contenido son programas online, desarrolladores de páginas web que te permiten administrar todo el contenido que deseas que se refleje en tu sitio web. 

Actualmente es muy fácil emplearlos, ya que están diseñados con patrones que funcionan de un modo similar entre uno y otro. Aunado a ello, hay muchos que son totalmente gratis y que ofrecen plantillas de trabajos, de igual forma gratis. Entre los más famosos destacan:

  • WordPress
  • Joomla
  • Magento
  • Drupal
  •  Prestashop

 

¿Cuál es el presupuesto para crear tu sitio web?

 

Muchas personas se detienen a dar un paso adelante en la creación de un sitio web profesional para su marca por no saber cuánto cuesta una página web. 

Ante todo, se necesita conocer muy bien tu idea de proyecto para poder hacer un presupuesto; por eso, te recomendamos llenar el siguiente Brief que es una Guía para conocer cómo será tu proyecto o puedes ir directo a nuestro cotizador.

 https://portafolioz.com/cotizador/

 

Factores importantes a considerar para tu desarrollo web profesional

 

Dominio personalizado 

 

La población en línea es cada vez más grande, esto ha hecho que las empresas en línea compitan ferozmente para captar a esos clientes en medio de tantas ofertas. 

Es allí donde el dominio personalizado toma protagonismo, pues es un requisito fundamental para que pueda ganarse la confianza de los usuarios en línea y mantener la identidad de la marca.

Mostrar el nombre de la empresa tanto en el sitio web como en todas las plataformas digitales donde esté presente es vital para  que la misma crezca.

El dominio personalizado en una URL ayudará a que tu empresa luzca profesional, fiable y segura, hará sentir al usuario que está en el sitio correcto. 

Hosting de buena calidad 

 

Los hostings son servicios de alojamiento online, gracias a estos puedes publicar tu sitio web. Al crear tu página web, debes alquilar un espacio en alguno de estos servidores que se encargará de archivar los datos de esta.

Así, cuando alguien escribe tu dominio personalizado en la URL, esos datos son transferidos al sitio y, de este modo, se atiende la búsqueda. Por ello, es muy importante asegurarse de alquilar uno que sea confiable, siendo entre los más destacados en el mercado: hostgator, Blue host, I Page y Arsys.

 

Certificado SSL 

 

Secure Sockets Layer o simplemente SSL es un certificado digital que acredita la identidad de un sitio web y lo cifra; es decir, lo protege, creando una conexión segura entre el sitio web y el navegador. 

Un sitio web profesional debe contar con un certificado SSL para que se proteja la información de los clientes, así como la seguridad de las transacciones que se realicen en línea.

Diseño responsive

 

Lo ideal es que la página web pueda mantener su calidad en cualquier dispositivo desde el cual se esté ingresando. De esto se encarga el diseño responsive, que redimensiona los elementos del sitio para que se adapten al ancho de los distintos dispositivos desde los que se ingrese, creando una mejor visualización y mejorando la experiencia del usuario con el sitio web.

 

Imágenes de calidad

 

Parte del atractivo de tu sitio web profesional será precisamente la calidad de las imágenes que emplees. Asegúrate de que sean originales, y acordes a tu contenido, también es muy importante que estas estén en las medidas adecuadas para la carga en diferentes dispositivos como celulares y tablets, en el formato y peso para una carga rápida en conexiones de internet lenta .

 

Velocidad y carga

 

La velocidad de carga de tu página puede ser beneficiosa para ti si es rápida, pero si es lenta será un obstáculo para la afluencia de usuarios a la misma. Además, si no es óptimo, el pagespeed, como también se le conoce, afectará el posicionamiento de tu página; pues los buscadores podrán considerarlo como poco relevante para los usuarios.

 

Indexar en buscadores

 

La indexación de nuestro sitio web, también es otra pieza importante. Aunque este trabajo lo realiza principalmente el bot de Google, hay formas de optimizar ese trabajo.

  • Mantener el contenido de tu página actualizado.
  • Creación de un mapa de sitio.
  •  Construcción de backlinks de buena calidad.

 

Seguridad y Backups

 

La prevención puede evitarte muchos dolores de cabeza, tener una copia de seguridad de tu sitio web, sobre todo cuando se trata de una empresa o negocio es necesario.

Algunas razones son: 

  • Si tu sitio web es hackeado
  •  Si has realizado un cambio que no te ha gustado y quieres revertirlo
  • En caso de que se presente un problema con alguna actualización.

 

Actualizaciones de temas y plugins 

 

Sea cual sea el CMS que emplees, estos realizan constantemente actualizaciones que buscan corregir errores o agregar más plugins que resulten ventajosos para tu sitio web.

Recuerda que muy probablemente tu competencia invierte tiempo y esfuerzo en mejorar sus sitios, así que no puedes quedarte atrás.

Soporte técnico

Tu sitio web sirve de tarjeta de identificación de tu marca, así que es importante que siempre esté en buen funcionamiento.

Contar con profesionales que se encarguen de evaluar su estado, corregir los errores, actualizarlo para que resulte compatible con dispositivos y navegadores nuevos, crear nuevas secciones, una gran cantidad de opciones con un mismo fin: optimizar tu sitio web.

 

Conexiones con otras plataformas

 

Google

Una buena forma de posicionar tu negocio es aprovechando los servicios que te ofrece el rey de los navegadores: poner mi negocio en Google Maps, utilizar Google Analytics y Google Search Console son unos de los más beneficiosos para tu sitio web.

Conexiones a implementar: Google Analytics y Google Tag Manager 

Facebook

Las redes sociales son la herramienta más eficaz para llegar a los usuarios. Emplear Facebook para dar a conocer tus servicios y redirigirlos a sitio web para una consulta más especializada.

Conexiones a implementar:

Píxel de Facebook

Email Marketing

Es un método que funciona muy bien, ya que se basa en el envío de correos, hoy en día de forma más personalizada a los usuarios que ingresan a nuestro sitio web y voluntariamente dejan su correo.

Es una forma inmediata, no invasiva y económica de atraer a los usuarios.

 

Chat en Vivo o Whatsapp

 

Una de las formas más clásicas que en los últimos años se ha reinventado y múltiples empresas han implementado su uso es el chat. Es una manera de acercarse al cliente siendo más cercano y en tiempo real, lo que hace que se creen lazos de confianza entre la persona y la marca.

Conclusión 

En este punto, has podido notar la importancia que tienen los sitios webs para tu negocio, marca, tienda online o cualquier servicio que ofrezcas.

Claro está; el diseño de páginas web no es algo que deba hacerse con prisa, debe tenerse un plan de organización que te permita llevar a cabo todas las herramientas necesarias para que tu página web resulte llamativa; útil, y óptima tanto para ti como para las personas a las que quieras hacer tus clientes.

Ultimos Articulos

4 comentarios en “¿Qué es un Sitio Web Profesional?”

  1. Pingback: Sitio Web + Google Analytics: La pareja ideal para tu sitio - Portafolio Z

  2. Pingback: Combo ganador de Marketing para tu Negocio: Sitio Web + Google Ads + Whatsapp - Portafolio Z

  3. Pingback: ¿Qué es el Certificado SSL? - Portafolio Z

  4. Pingback: ¿Cómo atraer nuevos clientes? - Portafolio Z

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅