fbpx

Aumenta la visibilidad de tu negocio con Google Business Gratis

¿Conoces la cantidad de personas que ingresan una búsqueda en Google para encontrar una tienda, cafetería, restaurante o cualquier otro sitio de su interés al que quieran acudir o establecer alguna relación comercial?

Contenido de Post

¿Conoces la cantidad de personas que ingresan una búsqueda en Google para encontrar una tienda, cafetería, restaurante o cualquier otro sitio de su interés al que quieran acudir o establecer alguna relación comercial?

Te sorprenderá saber que no son cientos de miles, sino millones de personas que diariamente realizan esto.

Es por ello que las empresas cada vez se esfuerzan más en buscar la mejor manera de llegar a los clientes y sin la menor duda, están seguros de que la presencia online actualmente lo es. Por eso, tu negocio, marca, o emprendimiento debe tener presencia en Google My Business.

 

¿Qué es Google My Business? 

 

Google My Business o Perfil de Negocio de Google es un conjunto de herramientas gratuitas que brinda Google a las empresas con la intención de aumentar su visibilidad y presencia online.

Esta herramienta le permite contar con herramientas gratuitas para que las PYMES puedan conectar con sus consumidores y con sus potenciales clientes.

Hoy en día tenemos que entender que el mundo digital se consolidó con la pandemia que vivimos y explotar todas estas herramientas que tenemos a la mano y que además son gratuitas es lo ideal.

 

Esto es todo lo que puede hacer con Google My Business

 

  • Crear una ficha de tus productos o servicios y asociarla a tu negocio.
  • Indexar de forma automática tu sitio web en Google por medio de Google Search Console.
  • Posicionarte por categorías y competir por los primeros lugares del SERP de Google.
  • Compartir artículos, promociones, ofertas, días en los que tu negocio está abierto y horarios de atención.
  • Recopilar reseñas de tus clientes para tener prueba social de tu servicio o productos.
  • Aparecer en Google Maps como empresa verificada a nivel local.
  • Aparecer en búsquedas orgánicas sin pago SEO.
  • Conectar tu cuenta con Google Ads, la herramienta de publicidad de pago de Google.

Casi todo el mundo recurre a Google cuando es consciente de una necesidad o problema que quiere cubrir o solucionar. Tus resultados al posicionarte en Google son a largo plazo y estables. No es necesario que tu negocio cuente con una ubicación física, igual puedes crear una cuenta y vender tus productos o servicios.

 

¿Cómo activar una cuenta en Google My Business?

 

Para que tu empresa aparezca en el buscador de Google, necesitas una cuenta gratuita primero que todo; para ello, debes seguir estos pasos:

En la siguiente pantalla, haz clic en “Crear una cuenta”. Si ya tienes una cuenta de Google, solo tienes que iniciar sesión después de hacer clic en “Continuar” (es la misma cuenta que usas en Gmail o YouTube).

  1. Ingresa a Google Mi Negocio: https://www.google.com/business/
  2. Haz clic en Administrar ahora.
  3. Completa los datos de tu negocio y solicita la verificación. Según la categoría escogida, podrás verificarla de forma automática o recibir a tu domicilio un correo con el código.

¿Cuáles son los beneficios para tu emprendimiento?

 

Si eres un emprendedor con ansias de que tus clientes te conozcan y encuentren; Google My Business es, sin dudas, la mejor opción para ti pues te conecta directamente con ellos. 

Te presentamos una serie de beneficios que te trae este increíble servicio:

 

Serás más visible en Google

 

No es un secreto que el buscador de la empresa Google es el más frecuentado en el mundo. Si tu negocio tiene una ficha en esta herramienta; este buscador contará con datos que le permitirán mostrar una mejor visibilidad que otros. 

Así, cuando el usuario busque un servicio como el que ofrezcas cerca de su localidad, tu negocio aparecerá entre las opciones más frecuentes.

 

Proporcionará información destacable para tus usuarios

 

Hay dos cosas sobre esto que tus clientes no soportan: que haya información innecesaria sobre tu negocio o que falte información que ellos consideren útil.

Google Business cubre exactamente la información más necesaria que tus clientes desean saber: tanto el horario que manejas habitualmente como el que tienes en días festivos, fotografías del sitio y una herramienta muy interesante de sección de preguntas; donde el usuario podrá aclarar sus inquietudes y decidirse a acudir a tu establecimiento comercial.

 

Sacar provecho sobre las opiniones que los usuarios tienen de tu negocio

 

Esta plataforma te permite interactuar con tus clientes a través de los comentarios,  reseñas y las valoraciones que ellas dejen sobre los productos y servicios que les ofreces.

Es importante que agradezcas sus comentarios y los invites a dejar en tu ficha la valoración, pues te ayudará a obtener un mejor posicionamiento y crear más lazos con tus clientes.

 

Cuenta con geolocalización

 

Si tienes un negocio físico  puedes añadir la dirección física de este. De esta forma, Google identificará a las personas a las que debe mostrarles tu ficha conforme al lugar donde se encuentren.

 

Contarás con SEO Local

 

Aunado al SEO con el que ya cuenta tu página web o blog, con la ayuda de Google Business tendrás un mejor posicionamiento gracias a que cuenta con la ubicación de tu negocio; esto facilita que aparezca en la búsqueda de una localización cercana a los usuarios, pues en eso consiste el SEO local: considerar las palabras claves relacionadas con la ubicación del negocio.

 

Análisis de las estadísticas

 

Con esta herramienta será más fácil analizar datos de interés para tu negocio, ya sean las visitas que ha tenido tu perfil mensualmente, así  como a fin de saber si debes mejorar o si tu ficha está dando muy buenos resultados.

 

Tu negocio a un clic de distancia

 

Una de las mayores ventajas de digitalizar tu negocio es que rompes con las barreras de lo físico. Desde Google Business las personas podrán acercarse a ti con la sola acción de un clic.

 

Tips para sacarle el máximo provecho a Google My Business

 

1. Ingresa la información de tu negocio y agrega una descripción

 

Debes tener claro cómo te quieres posicionar y en qué te diferencias de tu competencia; ya que esto te ayudará a realizar una descripción de tu negocio capaz de llamar la atención de tu cliente potencial.

2. Elige correctamente las categorías

 

Google My Business dispone de una gran cantidad de categorías y subcategorías. Google establece de forma automática la categoría principal de tu negocio para posicionarte mejor.

3. Contesta TODAS las reseñas de tu negocio

 

Las reseñas en tu página de Google My Business puede convertirse en factor decisivo para enganchar a nuevos clientes y generar mayor lealtad a tu marca. Invita a todos tus clientes a dejarte una calificación y reseña.

4. Promueve tu contenido, eventos, ofertas o productos a través de publicaciones

 

Con Google Post ahora puedes desplegar tus contenidos a través del motor de búsqueda de Google y Google Maps (todo dentro del panel de tu negocio).

5. Agrega tus productos y/o servicios a la ficha.

 

Puedes redireccionar a tu página de ventas. Además, si agregas esos productos/servicios como publicaciones, Google los mostrará en las búsquedas.

Conclusión

 

Ahora que ya conoces todas las maravillas que este servicio te ofrece, ¿Qué estás esperando para emplearlo y darle a tu negocio el impulso que necesita? Recuerda que cuando de captar clientes se trata, lo mejor es siempre aplicar las mejores estrategias y, sin duda alguna, Google Business es una de ellas.

Ultimos Articulos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll to Top
Abrir chat
🙂 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 😀

Nosotros podemos ayudarte con tu proyecto, solo mándanos un mensaje ✅